Dos heridos, uno de ellos al borde de la muerte, por reyerta con armas blancas en los nuevos rascacielos del Paseo de la Dirección

Somos Tetuán

0

Grave incidente en el Skyline, los pisos de lujo inaugurados hace unos meses en el Paseo de la Dirección que bordea Tetuán. Dos hombres que rozan la treintena resultaron heridos graves en una reyerta con arma blanca cuyos detalles se encuentran en investigación policial.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes al miércoles, en la torre de apartamentos situada en el número 161 del citado Paseo de la Dirección, informan fuentes de Emergencias Madrid. En el portal del edificio los trabajadores de Samur-Protección Civil desplazados hasta allí salvaron la vida de uno de los heridos, un varón de 31 años que presentaba una herida penetrante por arma blanca en el cuello, que le había afectado a grandes vasos.

La gravedad de las heridas le llegaron a provocar una parada cardiorrespiratoria, que los equipos de emergencia lograron revertir, recuperando el pulso. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado al Hospital Universitario La Paz con pronóstico muy grave.

El segundo de los heridos, con la misma edad que el primero, fue atendido en el piso por el Summa 112. En su caso presentaba una herida por arma blanca en la mano y otra en el abdomen. Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Ramón y Cajal.

Los hechos están siendo investigados por Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre el suceso. Sus agentes también colaboraron con la Policía Municipal en el traslado de la ambulancia al Hospital La Paz del paciente más grave, para despejar el tráfico y conseguir un rápido trayecto hasta el centro.

Las torres Skyline, el lugar donde se ha producido la reyerta con arma blanca, abrió el pasado mes de octubre con una gran fiesta y ostentación del lujo que supone la llegada de pisos de hasta 1,6 millones en un barrio hasta ahora bastante humilde. Las rentas medias de una familia son cercanas a los 27.000 euros anuales, frente a los 70.000 de las que habitan en Chamartín, el perfil de comprador que buscaban estos edificios.