Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo polideportivo con piscina de Cuatro Caminos podrá abrir a finales de 2024

Visita a las obras del polideportivo de Cuatro Caminos, con la maqueta del centro

Somos Tetuán

0

Dos noticias para el distrito de Tetuán salieron de la visita municipal a las obras del futuro Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos. La primera es que los trabajos en estas instalaciones acabarán en otoño de 2024, lo que permitirá abrir esta piscina y gimnasio a finales del año que viene. Y la segunda es que una vez que hayan pasado las fiestas comenzará la construcción del CDM del Paseo de la Dirección, cuyo concurso lleva varios meses parado.

Ambas novedades las dio in situ la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante un paseo por las obras en el que estuvo acompañada de la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, y la de Tetuán, Paula Gómez Angulo. Las tres observaron la maqueta de lo que se convertirá en el primer polideportivo con piscina de Cuatro Caminos, un polideportivo cuya construcción iba a asumir el Ayuntamiento pero que la llegada de Almeida a Cibeles frenó en seco al detener hace cuatro años el concurso público. Ahora la obra la construye la empresa Eductrade, que ganó el concurso para su explotación durante los próximos 24 años.

La dotación tendrá una superficie total construida de más de 9.200 m2 distribuidos en cinco plantas sobre rasante más azotea, una planta bajo rasante y una entreplanta. En el sótano se ubicarán dos piscinas, una para natación y otra de enseñanza, vestuarios y una zona spa con sauna, terma y piscina de chorros para doce personas. La entreplanta contará con servicio de medicina deportiva dotado de varias salas y un pequeño gimnasio de rehabilitación, mientras que en la planta baja estará el acceso, zonas sociales de estancia y gradas, una sala de 250 m2 para cardio y fuerza y cafetería.

La primera planta albergará vestuarios, cada uno con 20 duchas, cinco inodoros y encimera corrida de lavabos, amplios espejos y secadores. En la segunda planta habrá diversos espacios para mente y cuerpo, baile, gimnasia de mantenimiento y bicicleta, así como aseos y almacén. Por su parte, la planta tercera contará con sala de gimnasio, aseos y almacén y la cuarta tendrá espacio para cardio, sala de crossfit, aseos y almacén. Por último, la azotea dispondrá de espacio al aire libre para realizar deporte y pérgolas con paneles solares.

El nuevo Centro Deportivo Municipal no contará con la pista polideportiva que sí que estaba incluida en el primer proyecto y que reclamaron sin éxito varios equipo de baloncesto y voleibol del barrio. Ha sido sustituida por más salas de musculación, siguiendo un modelo más rentable para las empresas de gestión indirecta. Esta distribución también la seguirá el CDM del paseo de la Dirección, cuya construcción comenzará “a principios de 2024”, informa el área de Obras, lo que hace intuir que el concurso que lleva varios meses parado será adjudicado en breve.

El modelo de construcción de polideportivos privatizados que ha seguido el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos cuatro años se ha tambaleado en los últimos meses con cinco concursos desiertos y otro más anulado. ¿Cómo llegarán estas instalaciones a Las Tablas, Montecarmelo o Sanchinarro? “En la actualidad, el Área de Obras y Equipamientos continúa trabajando con el Área Delegada de Deporte y con el Área de Economía, Innovación y Hacienda en el estudio individual de las particularidades del resto de centros deportivos previstos para hacer viable su construcción y explotación”.

Etiquetas
stats