eldiario.es

9

MADRID

Los taxistas de Madrid rechazan 132.000 euros en ayudas al combustible y limpieza para que se destinen a la Sanidad

La Federación Profesional del Taxi explica en un comunicado que prefiere que la ayuda para el combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas se destine a la "compra de respiradores, mascarillas o EPIs"

La velocidad de la curva del coronavirus en cada comunidad: así crecen los casos

Los coches de taxi, Uber y Cabify sólo podrán llevar un viajero

EUROPA PRESS

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha rechazado este lunes la ayuda de 132.000 euros para contribuir al combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas, un dinero que quieren que se destine a "compra de respiradores, mascarillas o EPIs".

Así lo ha explicado la FPTM en un comunicado, en el que han señalado que recibieron esta mañana el convenio con la Dirección General de Transporte en el que figura este pago.

"Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta", ha apuntado la Federación, que ha confirmado que, aunque viene "semanas más duras", ponen de nuevo más de 500 vehículos a "quienes más lo necesitan en este momento", los sanitarios. De hecho, han señalado que su intención es que este servicio "llegue incluso a poblaciones rurales".

Por otro lado, han agradecido a Midas y Airlife la cesión de una máquina limpiadora de vehículos a diario para la sede de la Federación. Por último ha lanzado un "mensaje de ánimo" a la ciudadanía, personal sanitario y a "todos los profesionales que continúan realizando su trabajo en estos momentos".

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha