Las obras en Las Ventas no afectarán al calendario de festejos taurinos
Las obras anunciadas en la plaza de Las Ventas se harán por fases, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Regional, Ángel Garrido. Posiblemente harán falta varios años, pero en ningún caso supondrán la cancelación de los eventos taurinos previstos, según ha informado Garrido.
El cierre temporal de la plaza para su inminente remodelación parece tener relación con las intenciones de la empresa gestora de Simón Casas y Nautalia de celebrar eventos de otra índole, según ha adelantado el diario El Mundo.
Por ello, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ven necesario realizar mejoras en la seguridad de Las Ventas: escaleras con las medidas exigidas, rampas para minusválidos, puertas de evacuación homologadas... Además, se adaptarán los tendidos, según ha informado el mismo diario, lo que implicaría una reducción del aforo.
El espacio, inaugurado en 1929 y declarado Bien de Interés Cultural en 1994, necesita de la aprobación de Patrimonio para cualquier tipo de reforma.
Por otro lado, el contrato de adjudicación a la empresa gestora se ampliaría probablemente hasta 2020.