Los servicios médicos del Congreso se han llevado del hemiciclo a Joan Baldoví tras el desvanecimiento que ha sufrido durante su intervención. Carmen Montón, diputada socialista, que es médico, le ha atendido también. Fuentes del partido, han informado mientras tranquilizaban a sus familiares de que se encuentra bien y de que el mareo puede deberse a un problema de tensión alta. La sesión se ha reanudado.
El diputado de Compromís ha dicho que Rajoy le recordó a Rita Barberá con "una ruidosa mascletá de números y cifras".
Baldoví ha enumerado las letras del abecedario para ordenar sus recriminaciones a Rajoy. "Se olvidó de la amnistía fiscal, de Luis Bárcenas y la caja B", ha comenzado. "Con la C, la corrupción -ha seguido-. Somos campeones en número de imputados".
También ha recordado la deuda pública y los desahucios: "¿Cuándo la ley de dación en pago?", ha preguntado al presidente, a quien ha reprochado que los bancos no le dejen. "¿Cuántos dependientes han muerto sin cobrar?", ha interrogado.
Con la E, se ha referido a la emigración: "Ni una sola palabra", ha dicho. Después ha tenido que interrumpir su discurso debido a un desvanecimiento.