Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma de movilidad de Mercedes y BMW suma los servicios de 'motosharing' eléctrico de Cooltra

Las motos eléctricas de Cooltra.

Motor

La plataforma de movilidad Free Now, respaldada por Daimler, matriz de Mercedes-Benz, y BMW, acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con la empresa barcelonesa Cooltra para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar tanto de sus servicios de micromovilidad, incluido el de motosharing eléctrico, como de taxis a través de su aplicación móvil.

De esta manera, a través de la app de Free Now, los usuarios de Madrid, Barcelona y Valencia podrán moverse a partir de ahora en las motos eléctricas de Cooltra o en los taxis disponibles en la plataforma. El acuerdo se extiende también a Portugal e Italia, de forma que Free Now refuerza su posicionamiento como referente en movilidad multimodal, sostenible y urbana, y da un paso más hacia su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

La integración de ambos servicios en una única aplicación persigue mejorar la experiencia de los usuarios al aportarles una mayor accesibilidad y libertad de elección a la hora de moverse por la ciudad. Tan solo tendrán que acceder a la aplicación móvil, validar su carné de conducir, seleccionar el icono de moto o dos ruedas y escoger la moto Cooltra más cercana. Más de 3.500 vehículos estarán al servicio de los usuarios en Madrid, Valencia y Barcelona, al mismo coste que ofrece Cooltra en su propia aplicación.

La estrategia de multimodalidad de Free Now se asienta sobre el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y de su objetivo concreto de convertirse en la primera plataforma de movilidad en alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Junto con los esfuerzos que está haciendo para electrificar la flota de taxis que operan dentro de la plataforma, la integración de opciones de micromovilidad dentro de la aplicación es un paso más para conseguir esta meta.

Gracias a estas modalidades de movilidad urbana, se amplía la oferta para las distancias más cortas y se reduce el impacto ambiental de los desplazamientos cotidianos. Según informa la compañía, las emisiones pueden reducirse a día de hoy en un 80% por kilómetro en comparación con un trayecto medio que se realiza en coche convencional.

Los servicios de Cooltra dentro de la aplicación de Free Now también estarán disponibles en Portugal e Italia. Estos se suman a la oferta multimodal y sostenible que la plataforma de movilidad de origen alemán ya ofrece en otros mercados, como los patinetes eléctricos Voi y Tier, y las motos eléctricas Emmy. Para finales de año, la compañía espera contar con más de 100.000 vehículos asociados en la plataforma en más de seis países europeos y sumar cuatro millones de viajes con sus socios de micromovilidad.

La empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW está especializada en servicios de micromovilidad que incluyen patinetes, bicicletas, motos y coches compartidos. Consta de los servicios Free Now, presentes en 10 mercados europeos, y Beat, en cinco mercados latinoamericanos y otro europeo. En conjunto, su oferta cuenta actualmente con 50 millones de usuarios en 16 mercados y más de 150 ciudades. 

Por su parte, Cooltra es una compañía nacida en 2006 en Barcelona con el objetivo de ofrecer un servicio de movilidad sostenible sobre dos ruedas, tanto a turistas como a residentes. En pocos años ha vivido una importante expansión, pasando de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona a disponer de una flota de más de 16.000 vehículos (el 65% de las cuales son eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa y una plantilla de 400 trabajadores.  

Al alquiler de motos a corto y largo plazo se le suman actualmente servicios como el alquiler a empresas y la gestión de flotas a compañías y Administraciones Públicas. Además, Cooltra es la empresa impulsora del primer motosharing eléctrico a nivel europeo, con presencia en 6 ciudades.

Etiquetas
stats