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VW presenta el Taigo, el trillizo de Polo y T-Cross que se fabricará en Navarra

Volkswagen Taigo.

Paula Ulloa

Como es cada vez más común entre los fabricantes, el próximo SUV de la marca alemana Volkswagen tendrá una silueta de cupé, con caída pronunciada del techo en su tramo final, y acrecentará así para los clientes las posibilidades entre las que escoger. De hecho, con el Taigo, como se llamará el modelo, VW comercializa por primera vez en el mercado europeo un SUV cupé, tipo de vehículo al que en ocasiones se denomina también CUV, por Cupe Utility Vehicle.

El Taigo, cuyas primeras entregas tendrán lugar en enero de 2020, comenzará a fabricarse el próximo otoño en la factoría de Landaben, a las afueras de Pamplona, que ya produce otros dos modelos basados en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Polo y el T-Cross, que vendría a ser la variante con carrocería convencional -no SUV- del Taigo.

En Landaben están de enhorabuena porque por primera vez serán tres los vehículos salidos de su línea de montaje al mismo tiempo, lo que refuerza la posición de esta fábrica dentro del consorcio y asegura los puestos de trabajo por una buena temporada. Esta tercera variante de chasis estaba reservada hasta ahora, señala Volkswagen, a modelos de gama más alta dentro de la marca.

El Taigo es, al tiempo que el trillizo de Polo y T-Cross, la versión europea del VW Nivus, prácticamente idéntico pero fabricado en Brasil y destinado al mercado latinoamericano, donde ya se vende desde hace unos meses.

Además de un amplio surtido de imágenes, la marca de Wolfsburg ha dado a conocer algunos detalles -no muchos- de su nuevo modelo, del que destaca su moderna carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad pionera y una excepcional funcionalidad para el uso diario. Se trata de un vehículo de tracción delantera y cinco plazas al que la inclinación más acusada del techo en la parte final de la carrocería no resta espacio para la cabeza en el asiento trasero.

El diseño del Taigo se caracteriza por unas fuertes proporciones, siendo especialmente llamativa su silueta con el pilar trasero muy inclinado hacia delante y una línea descendente que recorre el lateral para conferirle una impresión de elevado dinamismo.

En el interior, el CUV de Volkswagen cuenta con un volante multifunción de nuevo diseño, como elemento central del Digital Cockpit, y con sofisticados elementos de control de serie. El equipo de infoentretenimiento se basa en la tercera generación del sistema modular MIB3, que incluye una unidad de control online (eSIM) y App Connect Wireless, en función de la configuración del coche. Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante Volkswagen ID permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1.

Equipamiento de alto 'standing'

El nuevo Taigo, que mide 4,26 metros de longitud, dispone de faros delanteros LED y cuadro de instrumentos totalmente digital. Dependiendo de las opciones seleccionadas, puede incorporar ópticas frontales matriciales Led IQ.Light y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

Y en lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV cupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie dispositivos de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril Lane Assist. El IQ.Drive Travel Assist, disponible como opción, permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima predeterminada de 210 km/h.

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