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Nuevo Citroën C3, desenfadado, moderno y muy seguro

El nuevo Citroen C3.

Patricia Urquiola

Pasados seis meses de su lanzamiento, el nuevo Citroën C3 ha alcanzado ya las 100.000 unidades vendidas en Europa, de las cuales más de 8.200 corresponden a España. Estas cifras demuestran la buena aceptación de un modelo que destaca por su estética coqueta y desenfadada, así como por una abundante dotación de ayudas a la conducción y un equipamiento novedoso que incluye la primicia mundial de la ConnectedCAM.

No cabe duda de que el nuevo C3 es reconocible y atractivo a primera vista. En su diseño se han primado un bloque delantero alto y unas curvas generosas que le imprimen presencia y poderío. Naturalmente, admite grandes posibilidades de personalización que comienzan por el acabado bitono con tres colores diferentes de techo, junto al toque de color en los antinieblas, las carcasas de los retrovisores, el lateral trasero y los airbumps característicos de Citroën.

En el interior están disponibles cuatro ambientes que permiten combinar los guarnecidos específicos de los asientos con el acabado del salpicadero. El propósito final es que el usuario sienta que el habitáculo, acogedor y contemporáneo, es una extensión de su propia casa, un lugar donde sentirse bien, relajado y seguro.

Para que esto último no sea solo una percepción sino una realidad, Citroën ha dotado al C3 de un extenso equipamiento volcado tanto en la seguridad como en una conducción descargada de tareas. El coche puede disponer de cámara de visión trasera, ayuda para el arranque en pendiente y tecnología Mirror Screen que conecta el smartphone y lo duplica en la pantalla central del vehículo, además de navegación que puede controlarse tanto por voz como a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas que preside el salpicadero.

Hay que sumar a estos dispositivos la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia de ángulo muerto y el indicador de descanso recomendado, que alerta al conductor de que lleva dos horas seguidas al volante circulando a más de 70 km/h y, en caso de que éste no se detenga, sigue avisándole cada hora suplementaria de viaje.

En lo relativo a motores disponibles, el C3 ofrece opciones de gasolina PureTech de 68, 82 y 110 caballos, y diésel BlueHDi de 75 y 100 caballos. Todos llevan un cambio manual de cinco velocidades, pero el motor de gasolina de 110 caballos puede asociarse también a la caja automática EAT6, de seis marchas.

El trendy modelo de Citroën estrena en primicia mundial la ConnectedCAM, una cámara conectada que, situada tras el retrovisor del parabrisas, capta lo que el conductor ve justo delante de él y permite compartir las fotos tomadas en redes sociales.

Dotada de un gran angular de 120º, full HD, dos millones de píxeles, GPS y memoria interna de 16 Gb, la cámara puede no solo hacer fotografías sino también (presionando durante más tiempo el disparador) grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que el coche se haya detenido.

Adicionalmente, la grabación se activa automáticamente en caso de accidente y almacena 1,30 minutos de secuencia (30 segundos antes del hecho y un minuto después) que pueden llegar a constituir una prueba en un eventual proceso judicial.

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