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Peugeot estrena logo e imagen de marca para orientarse a un conductor más 'premium'

Peugeot estrena logo e imagen de marca.

P. U.

La reciente formalización de la fusión entre los grupos FCA y PSA ha obligado a una labor de reposicionamiento de las firmas que componen el nuevo consorcio Stellantis. Se trata de recomponer un gigantesco de puzle con 14 piezas -marcas- principales, algunas de ellas de perfil equivalente y que es necesario redefinir con vistas a no desperdiciar recursos en un mercado sumamente competitivo.

En el caso de Peugeot, se ha decidido reorientar su filosofía alzando la mirada hacia un comprador premium, proceso que en rigor se había iniciado ya tiempo atrás con el lanzamiento de modelos como los nuevos 208 y 508, pero que ahora se refuerza en conjunción con el estreno de un nuevo sitio en internet y de un nuevo logo para la empresa.

El emblema del león ha acompañado la larga trayectoria de Peugeot -el fabricante de automóviles en activo más longevo- desde 1850. Diez han sido las versiones del felino, y ahora una undécima consistente en un escudo que enmarca una cabeza de león de espléndida melena se convierte en la nueva imagen de la marca parisina. La obra se la debemos al Peugeot Design Lab, el estudio de la compañía especializado en cuestiones de diseño corporativo.

El nuevo logotipo, de estilo retro, es de tipo plano para adaptarse mejor al entorno digital. El primer modelo en incorporarlo será el esperado compacto 308, que se dará a conocer en el plazo de pocas semanas. También recalará naturalmente en todos los concesionarios: a finales de este año lo lucirán los puntos de venta principales, mientras que entre 2022 y 2023 se prevé completar la renovación de toda la red principal y secundaria.

La directora ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, ha señalado durante un evento on line celebrado días atrás que la firma del león tiene planeado dar un salto en posicionamiento con el fin de establecerse como una “marca generalista innovadora y de gama alta”, además de asentada en una inequívoca vocación tecnológica.

Antes de hacerse cargo de los destinos de Peugeot, Jackson dirigió dentro de PSA la marca Citroën y, ya con la creación de Stellantis en ciernes, asumió la responsabilidad de estudiar el encaje de los diferentes sellos del nuevo conglomerado; a saber: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

La ejecutiva británica, sin embargo, desvincula la reorientación de Peugeot del nacimiento de Stellantis, en la medida en que “este trabajo había empezado años antes”, asegura, con el salto de calidad experimentado por modelos entre los que ha citado los nuevos 208 o 508.

Jackson ha destacado en el evento telemático que el 80% de las ventas de Peugeot este año serán en Europa de modelos dotados de algún grado de electrificación, y que toda la gama de vehículos comerciales dispondrá de una versión eléctrica o electrificada, en tanto que para el año 2025 lo estarán también todos sus turismos. Además, sostiene que la marca «debe ampliar su presencia fuera de Europa», criterio en el que se funda por ejemplo el lanzamiento del pick-up Landtrek, basado en el 3008.

El nuevo escudo de Peugeot abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita únicamente a la identidad visual, sino que encierra un cambio más profundo que apunta a un nuevo estilo de vida. La firma francesa muda su logo y su imagen corporativa, pero no se conforma con eso, pues lanza también una atractiva colección lifestyle que incluye ropa, marroquinería, accesorios electrónicos y de moda, menaje, papelería, packaging, miniaturas… todo el universo Peugeot con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.

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