Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Aprovechando la celebración del Mundial de Rusia lanzamos este blog para contar las historias más curiosas o desconocidas de los mundiales: política, literatura, algún test de conocimientos, economía y algo de fútbol.

Guía anti-sabelotodos

Los jugadores de la selección española de fútbol durante un entrenamiento en Turín, para preparar el segundo partido de clasificación para el Mundial 2018 que el equipo disputa frente a Italia en el Juventus Stadium de la ciudad italiana. EFE/Juanjo Martín

Óscar Abou-Kassem Rubio / Paco López

El Mundial acaba provocando compromisos sociales en torno a una televisión con algún amigo de amigo haciéndose el sabelotodo o tus amigos disfrazándose de entrenadores en el grupo de WhatsApp. Por eso, hemos recogido varios de los tópicos más usados y los hemos puesto en duda. Esperamos que os sea útil.

Tópicos cuando juega la Selección española

“El problema es que hay malos rollos en el vestuario entre Piqué y Sergio Ramos”

El clásico de los últimos años y mantra de los críticos en la Eurocopa de 2016. El propio Gerard ya zanjó esta situación hace más de un año: “Lo he repetido más de veinte veces. Nos llevamos de maravilla. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé”. Dicha aventura está ligada al fútbol y los medios: una empresa enfocada al contenido editorial en el que los deportistas se expresarán sin periodistas intermediarios. Gerard Piqué, un jugador al que se acusa de no tener compromiso con la selección y esta semana jugará su partido número 100 con España. Incluso hay varios jugadores del Barça y el Madrid que juegan en la selección y que comparten grupo de WhatsApp tal y como reveló el propio Piqué.

“Es que España no tira”

12 tiros contra Portugal. Cierto que España no es la más rematadora del campeonato pero el ser la segunda selección que más posesión ha tenido en el torneo (67%) invita a pensar que España no intenta anotar. De hecho el problema contra Portugal fue que de los tres tiros a puerta en contra se encajaron tres tantos. España tira más de lo que parece.  

“Diego Costa va buscando siempre la expulsión” 

Desde la temporada de su debut con España (2013-14), Diego Costa ha disputado 215 partidos oficiales sumando clubes y selección y sólo ha sido expulsado en 2 ocasiones. 

Messi y Cristiano

“Messi no puede ser el mejor del mundo si no es capaz de ganar un Mundial” 

Johan Cruyff, Di Stéfano, Púskas, Eusebio, Platini,… La lista de las estrellas sin un Mundial sigue y sigue.

“Cristiano no marca en los días importantes o sólo de penalti”

Ni es fácil tener su porcentaje de acierto en penaltis ni mucho menos es cierta esta afirmación como pueden atestiguar De Gea el otro día o sus rivales en Champions.

“Portugal es Cristiano y 10 más. Sin él son un equipo normal”

Última final de la Eurocopa. Cristiano se retira lesionado en el 25’ con 0-0. Portugal acaba venciendo a Francia, una de las favoritas para el Mundial, en París. Algo más que un jugador contra el mundo.

Otras selecciones

“Hazme caso, Bélgica es la tapada para el Mundial”

No, la tercera mejor selección según el ranking FIFA no cuenta como sorpresa o tapado.

“Griezmann va a estar distraído con su fichaje”

Si 24 horas después del anuncio de su continuidad en el Atlético marcó gol y fue de lo más destacado de Francia suena raro que ahora pueda empezar a distraerse.

“Esos se van a desmayar con el Ramadán”

Primero, el Ramadán acabó el pasado día 16. Los jugadores de Marruecos contaban con una bula de las autoridades religiosas para posponer el ayuno hasta terminar el Mundial. Eso no impidió que perdieran contra Irán, que sí estaba practicando el Ramadán el día del partido. 

“En Francia son todos negros”

Esta frase es peligrosa, hay gente que la utiliza como si estuviera mal o como si fuera extraño atendiendo a la realidad social de Francia. De los 23 futbolistas sólo 3 han nacido fuera del territorio francés actual: Mandanda (RD Congo), Umtiti (Camerún) y Lemar (Guadalupe). Es más, lo raro sería ver una Francia sin mestizaje que no fuera representativa de su población.

“A James le fichó el Madrid sólo por el Mundial, no sabían ni de qué jugaba”

El centrocampista colombiano ya era la estrella del Mónaco cuando el Madrid lo fichó. El club francés lo había fichado el año anterior al Oporto por 45 millones de euros.

Conspiraciones y teorías que ha descubierto

“A la FIFA le interesa que gane Messi”

Rumor expandido desde que le dieron el premio al Mejor Jugador del pasado Mundial. Si la FIFA quiere que gane Messi el Mundial no se le está dando muy bien.

“A la FIFA le interesa ayudar a los jeques”

Como ya vimos en el Rusia 5-0 Arabia Saudí. Sí, el próximo Mundial es en Catar pero no todos los jeques comparten nacionalidad.

“Putin ha amañado el sorteo, mira su grupo”

Tras el buen inicio de Rusia este comentario es tendencia en los grupos de WhatsApp. Rusia evitó a casi todos los grandes al contar como cabeza de grupo al ser anfitrión (algo pactado de antemano). Además, Uruguay no es un invitado sencillo en el grupo.

Mientras tanto, en Rusia 2018

El sueño de todo un país: Islandia pegada a la televisión

La aventura islandesa en los últimos años nos tiene cautivados y el último episodio fue un meritorio empate 1-1 ante la todopoderosa Argentina. La federación islandesa se hizo eco de los datos de share del partido: el 99,6% de los televidentes del país nórdico disfrutaron de la hazaña. Un país entero volcado con el sueño de volver a hacer algo importante tras su buena actuación hace dos años en la Eurocopa. Es probable que el 0,4% restante corresponda a la afición que se ha desplazado a Rusia a ver el Mundial.

Sobre este blog

Aprovechando la celebración del Mundial de Rusia lanzamos este blog para contar las historias más curiosas o desconocidas de los mundiales: política, literatura, algún test de conocimientos, economía y algo de fútbol.

Etiquetas
stats