Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pascual Vera :“Los nuevos creadores tienen la misma necesidad de provocar emociones que tuvieron sus antepasados”

Abarca Film Festival

María José Alarcón

Murcia —

Pascual Vera, director del certamen, ha manifestado que “el Abarca Film Festival es un certamen abierto a microcortos de todo el mundo, de cualquier temática, siempre que no sobrepasen los 120” de duración“.

“Queremos incentivar –comentó Pascual Vera- la obra de los jóvenes creadores, difundirla, y dotar de canales apropiados para su visión las buenas historias de los nuevos creadores”.

Se refirió Vera también a que el Abarca Film Festival “imbrica el arte con lo artesanal, palabras que tienen el mismo origen latino (ars-artis), y con él pretendemos potenciar precisamente el arte que involucra a más artes de todos, conocido como ”Séptimo Arte“.

El director del Certamen, dijo por último que, “ahora que se cumplen los 120 años de la llegada del cine a Murcia, los creadores que se dedican a él hoy, como ayer y como siempre, tienen la necesidad de contar historias y provocar sentimientos, y nosotros queremos mostrarlos”.

El jurado contará con la presencia del realizador Adán Aliaga, cuyo film “La casa de mi abuela” ha recibido premios en Amsterdam, Chicago, Taipei, Madrid, Toronto, Brooklin, Belgrado, etc.; Chema García Ibarra, director de “El ataque de los robots de Nebulosa 5”, film invitado a 350 festivales y con 110 premios en su haber; Martín del Toro, director de la Semana de Cine de Mula desde su creación, hace XXVII ediciones; así como las actrices Araceli Álvarez de Sotomayor (“La que se avecina”) y María Luisa San José, musa de la llamada Tercera vía del cine español, con medio siglo de carrera ininterrumpida, que actuará como Presidenta del Jurado.

Los premios se darán a conocer en una gala que se celebrará en la Filmoteca Regional en el mes de octubre. Previamente se exhibirá en la Filmoteca un ciclo sobre cine y zapatos titulado “Pisadas con garbo” en el que se exhibirán “Las zapatillas rojas”, Gran Bretaña (1948), de Michael Powell; “El gran rubio con un zapato negro” Francia (1972), de Ives Roberts; “Piedras” España (2002), de Ramón Salazar; y “Con la magia en los zapatos”, Estados Unidos (2014), de Thomas MacCarthy.

Etiquetas
stats