eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Isaac Rosa y Mikko abren los encuentros con finalistas del Premio Mandarache con el cómic 'Tu futuro empieza aquí'

'Tu futuro empieza aquí' trata sobre el momento que viven los jóvenes de hoy día que han dejado de estudiar o que se encuentran en una situación de desempleo y que se enfrentan a un panorama laboral muy precario

Isaac Rosa y Mikko abren los encuentros con finalistas del Premio Mandarache con el cómic 'Tu futuro empieza aquí'

Isaac Rosa, el concejal de cultura David Martínez y Mikko

El escritor Isaac Rosa y el ilustrador Mikko, autores del libro 'Tu futuro empieza aquí' y finalistas del Premio Mandarache 2019, han presentado su obra este miércoles, día 16 de enero, a más de 600 jóvenes en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

A la presentación previa al acto para los jóvenes, ha asistido el concejal de Cultura, David Martínez, la responsable del Archivo de la UPCT y miembro promotor de 'Cartagena Piensa', Carmen Usero, y los dos autores de la novela gráfica, Isaac Rosa, el guionista, y el ilustrador Mikko.

Isaac Rosa ya fue finalista en el Premio Mandarache 2012 y en 2016, así como también formó parte de La Mar de Letras en el 2018. En esta ocasión colabora con el dibujante Mikko en la novela gráfica 'Tu futuro empieza aquí', primera vez que se presenta un cómic al Premio Mandarache.

"El Premio Mandarache es un proyecto con gran trayectoria que sirve de ejemplo para acercar la lectura a los más jóvenes'", afirmaba el escritor. Este libro es un ejemplo de trabajo en equipo y tiene mucho que ver con su obra anterior, 'Historia de un desahucio', ya que sigue la línea de abarcar la situación actual del país tras la crisis.

En el caso de 'Tu futuro empieza aquí', los autores tratan el momento que viven los jóvenes de hoy día que han dejado de estudiar o que se encuentran en una situación de desempleo y que se enfrentan a un panorama laboral muy precario.

Afirman que este colectivo es el más afectado por la crisis en estos últimos 15 años y han querido plasmar la situación en que se encuentra actualmente nuestro sistema educativo y laboral, ya que contamos con jóvenes muy formados, la llamada 'la generación mejor preparada de la historia' y que, aún así, no encajan en el mercado laboral actual.

El libro comienza con una frase muy escuchada en el día a día: '¿Qué quieres ser de mayor?', una frase que ya ha perdido el sentido debido a la situación que vivimos y que plasma a la perfección la transformación en general de la sociedad española.

Con todo ello, el libro tiene un tono optimista, con una mirada hacia el futuro y con una propuesta de rebelión y movilización para los jóvenes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha