La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

Educación a través del arte y la cultura: XX Años del Programa de formación MUS-E en Murcia

Curso para docentes impartido por la Fundación Yehudi Menuhin España

Este miércoles 29 de enero de 2020, desde las 10:30 horas, en el CEIP Barriomar 74, se conmemoran los ‘XX Años del Programa MUS-E en Murcia’. Un acto que se articula por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La cita contará con la participación de 500 alumnos/as de siete centros de Murcia junto con los docentes y familias.

Estos son los centros educativos que tomarán parte en la los 'XX Años MUS-E en Murcia':

  • CEIP BARRIOMAR 74
  • CEIP SALCILLO
  • CEIP STELLA MARIS
  • CEIP SAN CRISTOBAL
  • CEIP HERNÁNDEZ ARDIETA
  • CEIP RAMON Y CAJAL
  • CEE PRIMITIVA LÓPEZ

Objetivos:

  • - Jornada de encuentro entre docentes, artistas y alumnos de los Centros MUS-E de Murcia.
  • - Difundir el trabajo realizado en estos 20 años.

La FYME y su labor

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) es institución sin ánimo de lucro creada por el gran violinista y humanista Yehudi Menuhin en 1999 con el propósito de potenciar el papel de la cultura en la sociedad actual, la labor de la diversidad cultural como medida activa para fomentar la convivencia, así como el papel de las artes para la mejora de la cohesión social y la motivación para el aprendizaje.

La FYME aboga por las propia artes como un vehículo de transformación para la creación de un futuro solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas, cuyo objetivo final es el desarrollo pleno de la persona.

Se trabaja a nivel internacional en doce países en Europa y a nivel nacional en trece Comunidades Autónomas, mediante convenios de colaboración tanto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de Asturias, Madrid, Castilla- La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, llegando a más de 60.000 alumnos/as y una red de 2.139 docentes, y trabando en estos momentos más de 100 artistas de diferentes disciplinar.

Nuestra labor se desarrolla en centros escolares de titularidad pública, a través de la Metodología MUS-E, una metodología que se articula en fomentar la educación en valores a través del Arte y la cultura como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo el equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2020 - 06:00 h

Descubre nuestras apps

stats