Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región se mantiene en la lista de las comunidades más inflacionistas con un 6,3%

Un carro de un supermercado

Madeleine Espinoza Flores

0

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística la tasa interanual de la Región de Murcia se sitúa un 6,3 por ciento por encima de la media en España (5,9 por ciento) en una lista liderada por los índices de Castilla-La Mancha y Melilla (6,9 por ciento) y Extremadura y Ceuta (6,6 por ciento). Lo que sitúa nuevamente a la Región entre una de las Comunidades por encima de la media nacional.

A pesar de la medida aplicada por el Gobierno de rebajar el IVA para mitigar los efectos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) los alimentos, el tabaco y las bebidas no alcohólicas siguen siendo los productos más afectados. En enero de 2022, los precios aumentaron en la Región de Murcia un 15,8 por ciento, situándose por encima de la media nacional. 

Dentro de los grupos que han sido afectados se encuentran los hoteles, cafés y restaurantes (7,0 por ciento), el transporte (6,2 por ciento), otros (5,2 por ciento), y el vestido y el calzado (4,4 por ciento). Los precios que menos impacto sufrieron, aunque continúan en aumento, fueron los de las comunicaciones (2,3 por ciento), del ocio y cultura (2,0 por ciento), medicina (1,75 por ciento) y enseñanza (1,5 por ciento). Por otro lado los que bajan son vivienda, que disminuye su variación casi cuatro puntos, hasta el –8,4 por ciento por la bajada de la electricidad; y ocio y cultura, cuya variación anual del 2,5 por ciento, es más de un punto por debajo de la registrada en diciembre.

Etiquetas
stats