Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Estudiantes pide formar a docentes en contenidos LGTBI

Estudiantes piden formar a docentes en contenidos LGTBI

elDiariomurcia

0

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), única participará en la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 que comenzará el sábado 16 de junio a las 18:30 horas en la plaza Fuensanta de Murcia.

Este año el tema elegido para las campañas e iniciativas a nivel estatal es la visibilización de las personas trans. Por ello, las asociaciones de estudiantes reivindicarán de nuevo 'TRANS-formar' el sistema educativo para garantizar una educación inclusiva e integral para todo el estudiantado. FEMAE apuesta por incluir dentro del propio currículo educativo la educación en la diversidad de género, de orientación sexual y de expresión de género.

“Solo si garantizamos que en todos los centros educativos se trabaje estos contenidos de forma transversal, podremos lograr la igualdad, la visibilidad y el respeto reales. Es decir, solo podemos lograr una educación inclusiva e integral si todos los centros educativos tienen que desarrollar este tipo de contenidos tan necesarios”, ha asegurado el presidente de la federación, Miguel García.

Además, este año FEMAE ha enfocado sus reivindicaciones hacia la formación de los docentes. Los estudiantes de la Región de Murcia pedirán este sábado durante la manifestación del Orgullo LGTBI en Murcia que el CPR de la Consejería de Educación oferte cursos de formación para que el profesorado pueda conocer toda la diversidad sexual que existe, y cómo tratar al alumnado.

Del mismo modo, con estos talleres y seminarios los docentes profundizarían en cuáles son las demandas y necesidades del estudiantado LGTBI, las medidas concretas que se pueden desarrollar para prevenir problemas de convivencia escolar en las aulas y, sobre todo, cómo detectar el acoso escolar hacia estudiantes de este colectivo.

Como llevan proponiendo desde hace tres años a Educación, la federación estudiantil también han reclamado la puesta en marcha de un protocolo para estudiantes LGTBI, un protocolo específico para estudiantes trans y la creación de comisiones de convivencia en todos los consejos escolares de los institutos para que la comunidad educativa trabaje unida en este tipo de cuestiones.

Además, FEMAE ha asegurado que es necesario reunir al Observatorio de la Convivencia regional, que lleva siete años sin comparecer, e impulsar el Observatorio de la LGTBIfobia en la Región de Murcia, tal como recoge la Ley de Igualdad LGTBI de la Región.

Etiquetas
stats