Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una madre emplea el veto parental para evitar que su hija asista a una visita del presidente de Murcia

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, reunido con María Martínez

Santiago Cabrera Catanesi

Murcia —

16

María Martínez, madre de una alumna de 19 años, ha hecho uso del veto parental para evitar que su hija asista a una visita del presidente del Gobierno, Fernando López Miras, a un centro de FP. El jefe del Ejecutivo murciano tenía programado presentar este miércoles las 20 medidas prioritarias del Gobierno regional en materia de Formación Profesional en el Centro Integrado Carlos III de Cartagena.

Martínez, que en declaraciones a este medio ha tachado el llamado 'pin parental' de “vergonzoso”, consideró justo hacer uso de él para evitar que su hija asistiera al evento. La madre se acercó a la puerta del centro de formación a esperar a López Miras para hacerle entrega en mano de la misiva en la que no autorizaba a su hija a participar de la presentación presidida por el presidente de Murcia.

En este escrito alude a una discapacidad del 34% diagnosticada a su hija a los cuatro meses de nacer y que, según sus declaraciones, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) había decidido suprimir cuando cumplió 18 años después de que “un psicólogo la atendiera durante diez minutos”.

La joven tiene hidrocefalia y es portadora de una válvula ventriculoperitoneal en el cráneo: “El hecho de quitarle dicha discapacidad a mi hija supone condenarla a cerrar el 50% de sus opciones de futuro, ya sean de educación o laborales”, señala María en la carta. “Bastantes problemas de carencias de materiales y personal hay en el centro, como para que vengan ustedes a hacerles perder clases”.

A raíz de la protesta, la madre asegura que los compañeros de su hija la están “insultando y maltratando” a través de un grupo de Whatsapp que tienen los estudiantes del curso. “Teníamos pensado sacarla del instituto más adelante porque no tiene suficiente capacidad de retención y memoria para el nivel en el que está, pero hemos decidido que mañana no vaya por el acoso y derribo que está sufriendo”.

El presidente de Murcia atendió finalmente el requerimiento de María y se comprometió junto con la consejera de Educación, Esperanza Moreno, a encontrar una solución alternativa a la situación de su hija.

Etiquetas
stats