"Sentimos comunicarle que no aprueba": el movimiento Docentes Unidos pone a examen las "líneas maestras" de la nueva consejera de Educación y Cultura en Murcia

Mabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia

La nueva consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia, la expulsada de Vox Mabel Campuzano, se enfrenta a un doble suspenso. El primero por sus propuestas: el veto parental y el cheque escolar, por las que cientos de profesores protestaron el pasado sábado. Ahora, de acuerdo con Docentes Unidos, Campuzano también suspende en la asignatura de lengua castellana.

El movimiento, tras leer las "líneas maestras" que la política publicó en sus redes, ha llegado a la conclusión de que su redacción está al mismo nivel de alumnos de "tercero o cuarto de la ESO": "La actual Consejera de Educación y Cultura publicó en su cuenta personal de Twitter una carta que evidencia un uso muy deficiente de la lengua castellana", sentenciaban desde Docentes Unidos.

En la misiva, el movimiento educativo ha observado "problemas muy graves de puntuación" y el uso de expresiones "no recomendables", así como el empleo de un registro "absolutamente coloquial". "Es evidente que Fernando López Miras no tenía como prioridad escoger a la persona más capacitada para el cargo", lamentan.

"¿Cómo es posible que la máxima representante de la Región en educación y cultura tenga una ortografía, un registro y una expresión tan deficientes?", se preguntan desde Docentes Unidos, que matiza que: "Entendemos que cualquiera puede tener un lapsus, un error ortográfico o gramatical; pero esto es realmente preocupante".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats