eldiario.es

9

Reclaman a partidos y ayuntamientos ayuda para frenar el fracking en la Región de Murcia

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) ha hecho un llamamiento a la unidad y coordinación entre los  diferentes  partidos e instituciones que han expresado su rechazo al fracking

Fracking

Fracking Europa Press

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) ha expresado “la urgente necesidad de  pasar de los pronunciamientos y declaraciones políticas de rechazo al fracking, que en los últimos días se han vuelto a suceder, a los hechos y a las iniciativas desde los ayuntamientos, y también desde la Asamblea Regional, capaces de poner freno a los proyectos de fracturación hidráulica que amenaza a buena parte de la región de Murcia y sur de Albacete”.

En ese sentido, han hecho un llamamiento a la unidad y coordinación entre los  diferentes  partidos e instituciones que han expresado su rechazo al fracking  y que representan una mayoría social, para trabajar de forma coordinada. Asimismo recuerdan que desde la plataforma “venimos proponiendo, desde hace tiempo, acciones concretas, líneas de actuación a impulsar desde los ayuntamientos y las organizaciones políticas regionales, que pueden ser útiles para obstaculizar y frenar el avance del fracking y que deben ponerse en marcha ya, sin más demora”. 

Desde PCSLF han explicado, además, que ha habido “importantes novedades en las últimas semanas”. En este sentido, el gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado el recurso a la ley anti-fracking de Castilla-La Mancha ante el Constitucional. Además, la petrolera Oil and Gas Capital ha solicitado sondeos en el permiso “Escorpio”. Desde la plataforma han indicado que se precisa, “de la acción política e institucional, contra los proyectos de prospección de hidrocarburos que actualmente se tramitan y que amenazan a buena parte de nuestro territorio”.

Por otra parte, desde Cuenca del Segura Libre de Fracking, han señalado que en en la Región hay “varios permisos de investigación de hidrocarburos vigentes”. Son los denominados “Aries 2”, “Leo” y “Escorpio”, a los que se suma “Acuario”, actualmente solicitado y pendiente de aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia. “En conjunto las cuatro cuadrículas suman más de 180.000 hectáreas”, han comentado.

Por último, desde la plataforma han pedido “voluntad  y disposición política para  conformar una mesa de trabajo y diseñar una estrategia común frente a las intenciones del Gobierno Regional y los intereses de negocio de las compañías titulares de los permisos concedidos”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha