Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Huermur pide el nombramiento de un nuevo presidente de la CHS que solucione “los problemas ambientales del Segura”

Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas

elDiariomurcia

Murcia —

Tras la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) solicitó el cese inmediato del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, y “de la cúpula de este importante organismo de cuenca”.

Huermur denunció “la falta de soluciones a los graves problemas medioambientales del río Segura a su paso por Murcia y la huerta”. La asociación manifestó su preocupación ante el estado de las comunidades de regantes tradicionales de la huerta de Murcia, por lo que pedirá “que se aseguren los derechos de los regantes tradicionales” y “de su ajuste escrupuloso a la legalidad y al derecho de aguas”.

Huermur también se dirigió a los nuevos responsables de la Confederación y les pidió que “acaben con las roturaciones para nuevos regadíos” y que “se aseguren que no se producen distracciones de caudales para fines distintos al riego de la huerta de Murcia”.

Por último, la asociación conservacionista se refirió a la situación del monumento protegido del Azud de la Contraparada, “que desde diciembre del 2016 presenta un estado de ruina ante la falta de reparaciones de este Bien de Interés Cultural”.

Etiquetas
stats