eldiario.es

9

Cuarenta mujeres finalizan el curso de Autoprotección y Defensa Personal de la Concejalía de Igualdad

Ha sido impartido en las sedes de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y Asociación Jumillana de Fibromialgia

Cuarenta mujeres finalizan el curso de Autoprotección y Defensa Personal de la Concejalía de Igualdad

Cuarenta mujeres finalizan el curso de Autoprotección y Defensa Personal de la Concejalía de Igualdad

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Lola Gómez, entregaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento los diplomas del curso de Autoprotección y Defensa Personal Femenina que se ha impartido en las sedes sociales de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y Asociación Jumillana de Fibromialgia, aunque abierto a cualquier interesada.

El curso, organizado por la Concejalía de Igualdad, lo han completado 40 mujeres que han realizado seis sesiones de dos horas y media cada una. Ha sido impartido por el cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola Lizán y el agente Yeray Molina Bas. Ha sido gratuito, ya que se ha financiado a través de una subvención 5.309,96 euros por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Presidencia, para el desarrollo de nuevas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, resaltó que "el objetivo de este tipo de cursos, que ya se han organizado en otras ocasiones, es prevenir la violencia contra las mujeres y también enseñar a la población femenina técnicas de actuación ante cualquier situación que atente contra su integridad física o psicológica".

La concejala del área, Lola Gómez, destacó "la implicación de ambas asociaciones, que han conseguido un importante número de participantes, así como la motivación de las mujeres que han realizado el curso".

Los dos entrenadores se dirigieron a las alumnas agradecidos por confiar en su trabajo, resaltando la importancia de contar con esta formación y dispuestos a que en el futuro se sigan organizando cursos de este tipo en el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha