eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Defensor del Pueblo investiga al Ayuntamiento de Murcia por la falta de transparencia tras una denuncia de Huermur

El expediente se inicia, según el colectivo conservacionista, ante la falta de respuesta a una batería de peticiones de información realizadas al Consistorio sobre diversos asuntos de urbanismo y patrimonio cultural

Rueda de la Ñora

Huermur denuncia el mal estado de la rueda de La Ñora Murcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha informado este sábado del inicio de una investigación del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Murcia. Según los conservacionistas, el expediente tiene como origen una denuncia presentada por el colectivo ante la falta de respuesta municipal a una batería de solicitudes de acceso a la información pública sobre patrimonio cultural y actuaciones urbanísticas.

Estas solicitudes hacen referencia "entre otros asuntos a la desaparición de la verja centenaria de principios del siglo XX del Cuartel de Artillería de Murcia, las memorias arqueológicas de la Torre Medieval de Zarandona, o el Plan de Intervención y Recuperación de la Rueda de la Ñora cuya copia se solicitó, y nunca se facilitó", aseguran en un comunicado.

Huermur señala que se ha tenido que acudir ante este Alto Comisionado de las Cortes Generales para poner en su conocimiento la falta de respuesta del Consistorio murciano, "dada la opacidad sistemática de esta administración local".

Una situación, en opinión de Huermur, "inadmisible e intolerable" en una administración pública como el Ayuntamiento de Murcia "que dice ostentar diversos reconocimientos sobre transparencia". 

“Esperamos que el Ayuntamiento de Murcia atienda las peticiones de acceso a la información pública de Huermur que tiene sobre la mesa, así como que colabore activamente con el Defensor del Pueblo en la investigación que acaba de abrir, en aras de mejorar el derecho a saber de los ciudadanos”, ha dicho el presidente de Huermur, Sergio Pacheco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha