Beniel pone en marcha una campaña para incentivar la identificación de mascotas con microchip

Cartel informativo

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, inicia una nueva campaña para incentivar la identificación e implantación de microchips en mascotas. Las personas residentes en el término municipal tendrán un descuento de doce euros para la puesta del chip a perros, gatos y hurones, que están obligados a estar identificados, para poder velar por sus derechos.

Tres centros veterinarios cuyos profesionales estan colegiados participarán en la campañas. El número máximo de subvenciones se limita a un total aproximado de 70 chips. Para solicita más información, los interesados pueden contactar con Clínica Veterinaria San Bartolomé (Beniel): 968602509, Centro Veterinario Zeneta: 608516306 o Centro Veterinario Rico (El Raal): 968811231.

El sistema de identificación animal permite, entre otros aspectos, que las mascotas perdidas puedan encontrar más fácilmente a sus dueños. Para la realización de ésta campaña se firmó el 31 de octubre del 2020 un convenio de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de Beniel y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps