Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La necesaria confluencia con Pujante

José Antonio Pujante, candidato en las primarias de IU-V Región de Murcia

Pedro Marset

Murcia —

0

Vivimos momentos cruciales para el futuro de la Región de Murcia y para España. La insoportable hegemonía económica y política de las ideas y prácticas neoliberales con sus catastróficos resultados exigen un esfuerzo extraordinario de las capas sociales afectadas a fin de inaugurar una nueva etapa.

La irrupción de nuevos protagonistas sociales y políticos añade perspectivas de esperanza. Pero para que se hagan realidad hace falta combinar tres factores: 1º) La defensa de una alternativa necesaria e ilusionante que aglutine; 2º) La experiencia de lucha y de convergencia; y 3º) El conocimiento de las potencialidades y de las necesidades de la Región de Murcia.

Tenemos la fortuna en estas primarias de IU-Verdes de la Región de Murcia de disponer de tres buenos candidatos y candidatas para elegir. La experiencia mía como luchador comunista en la lucha contra el franquismo y en el proceso de conquistas democráticas y la experiencia obtenida de las gestas heroicas de naturaleza similar en Europa y en el mundo desde las de inicio del siglo XX hasta las más recientes en América Latina ya en el siglo XXI muestran que la clave está en la capacidad de alianzas, de sumar esfuerzos dando por tanto futuro a las luchas sociales.

La candidatura de José Antonio Pujante para representar a IU-Verdes de la Región en la confección del programa alternativo y en la posibilidad de encabezar tal proyecto me parece que es la mejor sin desmerecer las otras dos. Por una parte ha sido capaz durante dos legislaturas y en solitario en la Asamblea Regional de canalizar las luchas y exigencias sociales y por otra de mostrar cuáles han de ser las soluciones más urgentes.

A su vez ha sabido conferir a la diversidad de componentes presentes en IU de la Región el ambiente de convivencia y respeto tan necesario a la hora de elaborar colectivamente las alternativas y luchar juntos. Esto ha fructificado con experiencias muy significativas de convivencia y tolerancia permitiendo que otros colectivos se integraran en las contiendas electorales y en el quehacer cotidiano de IU.

Ha estado José Antonio Pujante presente y participando en todas las manifestaciones y en las diversas marchas de protesta. También ha favorecido la construcción de propuestas alternativas desde la perspectiva de clase trabajadora, ecologista y del feminismo. Desde la regeneración de la bahía de Portman hasta la defensa del soterramiento de las vías del tren en Murcia o la condena de las obras faraónicas herencia de la burbuja inmobiliaria (Aeropuerto de Corvera, Marina de Cope, Novo Cartago, la Paramount, etc.).

Igualmente ha sido ariete en su confrontación con la derecha y en el rechazo de la corrupción, en la defensa de los servicios públicos como se ha visto en su solidaridad activa con todos los colectivos y en la presentación de presupuestos alternativos demostrando que hay espacio para otras políticas.

Justamente esa lucha y esa experiencia unitaria unidas a la demostración de que “Otra Murcia es Posible” confiere a la candidatura de José Antonio Pujante la garantía de estar a la altura de la situación excepcional que vivimos en la región para superar las actuales dificultades.

Pedro Marset

 

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats