eldiario.es

9

“El AVE es de interés general y tenemos que estar unidos para que llegue de forma inmediata”

Así lo ha manifestado el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, tras reunirse con Javier Navarro, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

Bernabé ha declarado que durante el encuentro con los responsables de la función directiva en las organizaciones empresariales que forman parte de ADIMUR, se abordó “la necesidad de que el AVE llegue en las actuales circunstancias a la Región y de acuerdo al compromiso adoptado por las tres administraciones este verano, con el cumplimiento de la programación de las siguientes fases”. De ese modo, el Gobierno regional persiste en desvincularse del soterramiento integral acordado en 2006.

El consejero ha destacado “el apoyo claro y decidido” mostrado por el tejido empresarial “por la llegada inmediata de la Alta Velocidad a Murcia, una infraestructura clave para la Región y su desarrollo económico”. "Es un elemento generador de cambio en aquellas ciudades donde ha llegado, y la Región se tiene que conectar ya a las 30 capitales de provincia integradas y comunicadas por la red de Alta Velocidad”, aseveró Bernabé.

El avance de las obras para la llegada del AVE a la Región es, según Bernabé, “palpable”, y añadió: “No podemos esperar más a que el millón y medio de murcianos podamos disfrutar de unas mejores conexiones con la capital de España y una mejor cohesión y vertebración ferroviaria con el resto del país”.

El consejero subrayó que la infraestructura ferroviaria “tiene una elevada rentabilidad social, que además de atraer inversiones y mejoras en el entramado urbano, aumentará la creación de miles de puestos de trabajo, algo que no podemos dejar escapar”. Por todo ello, consideró que “el valor de esta infraestructura es incuestionable”, por lo que llamó “a la altura de miras de todos los partidos políticos para que velen por el interés general, dejando a un lado los intereses partidistas”. Así, Bernabé repitió la argumentación de su partido según la cual, aquellas formaciones que defienden la llegada del AVE soterrado a Murcia se están oponiendo al desarrollo regional y al interés general.

Ambas partes, según Bernabé, coinciden “en resaltar los beneficios de esta infraestructura en la Región”, ya que se trata, concluyó el consejero, de “una cuestión de interés general, en el que ya no caben más demoras y tenemos que estar todos unidos para que llegue de forma inmediata”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha