Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alternativa Socialista apuesta por las “candidaturas de unidad popular por el cambio”

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista -Cli AS- se muestra a favor de las “candidaturas de unidad popular por el cambio”, y ha expresado su “firme voluntad de trabajar” en dicha dirección antes de las próximas elecciones generales, que aún no tienen fecha. Además, la formación política ha explicado que debatirá y acordará esa postura en su Asamblea Federal extraordinaria, que tendrá lugar en Madrid el día 27 de junio.

“Para ello nos gustaría mantener reuniones con todas las fuerzas políticas y sociales que compartan esa necesidad de cambio, con el objeto de elaborar un programa de mínimos común que pueda hacer frente a los problemas más importantes a abordar por el futuro gobierno”, explica Cli AS en un comunicado, ahondando en que dicho programa de mínimos debe tener un “marcado carácter social”, y “cuyas prioridades sean las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando, el refuerzo de la democracia y la consecución del estado social”.

“En estos momentos de emergencia social por el que estamos atravesando, hay que dejar a un lado las diferencias y atender a la demanda social de unidad”, argumentan desde Cli AS, para concluir que la unidad “es la única manera de poder dar repuestas y conseguir la trasformación social necesaria”.

Etiquetas
stats