eldiario.es

9

Denuncian al Ayuntamiento de Murcia por bloquear a vecinos en la cuenta de Twitter

Ahora Murcia pide explicaciones al alcalde, José Ballesta, por el bloqueo a vecinos en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de la ciudad

Cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Murcia

Cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Murcia

El grupo municipal Ahora Murcia ha solicitado a Alcaldía información sobre la gestión de las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento tras recibir varias quejas de vecinos por haber sido bloqueados en la cuentas oficiales de Twitter del Consistorio de Murcia.

La formación municipal pide "conocer los criterios y las razones objetivas para que desde estas cuentas institucionales se haya bloqueado a estos vecinos."                      

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, subraya que “las cuentas oficiales de una institución como es el Ayuntamiento de Murcia deben cumplir con los principios de transparencia y servicio e información públicas, que pueden quedar vulnerados con estas acciones de bloqueo al acceso de vecinos y vecinas a sus publicaciones”.

Morales recuerda “al señor Alcalde y a su equipo que no pueden usar las instituciones y sus redes para uso partidista en lugar de para el servicio a toda la ciudadanía”.

La cuenta de @AytoMurcia tiene 18.993 seguidores y ha posteado 14.816 tuits.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha