Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa confirma que será el delegado del Gobierno en Murcia

Diego Conesa, nuevo delegado del Gobierno en Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

  • La actuación de Francisco Bernabé, ya exdelegado del Gobierno en Murcia, se había caracterizado por la crispación generada en torno a la llegada del AVE a Murcia sin soterrar, habiéndose exigido su cese “urgente”

El alcalde de Alhama, secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, ha confirmado a eldiario.es que aceptará el puesto de delegado del Gobierno, tras ser propuesto para este cargo desde Moncloa.

Sus funciones principales serán las de representar al Gobierno en la Región de Murcia, así como dirigir la Administración del Estado en el territorio autonómico y coordinarla con la Administración de la Comunidad. Precisamente, también en los próximos días también será proclamado candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de cara a las elecciones autonómicas, una vez que la Comisión de Garantías valide los avales presentados.

Hace unos días, Conesa aseguraba en la Asamblea Regional de los socialistas que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a atender a todos los españoles por igual y a cumplir los compromisos que tiene con la Región de Murcia. “Es un momento histórico en el que los representantes de la soberanía nacional han decidido por Mariano Rajoy, porque él no tomó la decisión lógica y sensata de dimitir después de unos hechos gravísimos”, señalaba.

Natural de Fuente Álamo, es licenciado en Derecho y cuenta con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e Internet.

En 1996 se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En junio de 2011 fue proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición.

Posteriormente, en 2012 obtuvo el primer cargo orgánico en el partido como secretario general de los socialistas alhameños. En 2013 accedió a la portavocía del Grupo Municipal y en 2014 resultó elegido candidato socialista a la Alcaldía, tras un proceso de primarias abierto un año antes. Finalmente, en 2015 llegó a la alcaldía de Alhama tras ganar por mayoría las elecciones municipales.

Tensión con el exdelegado de Gobierno

La actuación de Francisco Bernabé, ya exdelegado del Gobierno en Murcia, se había caracterizado por la crispación generada en torno a la llegada del AVE a Murcia sin soterrar, habiéndose exigido su cese “urgente” tras la moción de Pedro Sánchez.

De hecho, Bernabé se despidió de su cargo elogiando la labor de los policías nacionales desplegados en las vías en Santiago el Mayor, mientras le entregaban las medallas de la Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil.

Tras expresar su gratitud hacia la labor que realizan, hizo una mención especial a los agentes que han defendido el orden público en las vías del tren por su ejemplaridad y porque “no se puede atentar contra el patrimonio público ni contra los trabajadores allí presentes”, y expresó su confianza en que se haga realidad el soterramiento del tendido ferroviario.

Etiquetas
stats