Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Contreras: “dimitiré si después de mi declaración sigo investigado”

Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura (PP) /MJA

María José Alarcón

Molina de Segura —

El alcalde de Molina de Segura ha confirmado a eldiario.es Región de Murcia que ha sido citado a declarar como investigado, y concretamente, que ha “recibido una cédula de citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura, según la cual deberá comparecer ante ese órgano judicial el próximo día 26 de enero de 2016, a las 11.00 horas, a fin de prestar declaración en calidad de investigado sobre delito de prevaricación, conforme a los hechos relatados en el procedimiento abreviado 17/2011 sobre Proyecto Escombrera del Panderón de los Giles”.

El alcalde ha señalado, una vez recibida esta citación judicial, que su  criterio es el de “colaborar con la justicia”. “Por lo tanto iré a declarar el día 26 de enero”, ha añadido. En cuanto a las consecuencias de su citación judicial, ha dicho: “Si una vez que se produzca la declaración no se me retira la figura de investigado, como siempre he dicho hasta ahora, actuaré en consecuencia”. Así, preguntado sobre si contempla la posibilidad de dimitir de su cargo, Contreras ha indicado: “Si tengo que dimitir, dimitiré”

Contreras, intransigente con la corrupción y abiertamente contrario a la presencia de imputados en cargos públicos, orgánicos y en candidaturas electorales, capítulo este en el que se posicionó públicamente en desacuerdo con determinadas actuaciones las pasadas elecciones municipales y autonómicas, del Partido Popular al que pertenece desde su creación, ha insistido en que “si el 26 de enero de 2016 continua la investigación”, será “consecuente” y abandonará la política.

El origen de la investigación a Eduardo Contreras se basa en una denuncia del PSOE de Molina presentada en 2008 ante la Fiscalía de la Región de Murcia. En 2004, el expresidente del Sindicato de Riegos J.M. Alcañiz ofreció unos terrenos de su propiedad al Ayuntamiento para la construcción de una escombrera municipal. En 2006, sin iniciarse todavía la construcción de dicha escombrera, se propone la permuta de unos terrenos propiedad del citado empresario por otros de titularidad municipal.

La permuta suponía que 15.000 metros cuadrados de terrenos rústicos de su propiedad se permutaran por 50.385 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado de uso residencial que acabaron siendo 80.000 metros cuadrados por “exceso de cabida”. Los terrenos fueron valorados por 755.775 euros, y transcurrido solo un año, los terrenos permutados a favor de Alcañiz se aportaron a la empresa Fadesa Inmobiliaria por valor de casi 9 millones de euros.

La portavoz socialista, Esther Clavero, ha declarado: “el alcalde debe dimitir para no seguir enturbiando la imagen de nuestra ciudad ni de la institución municipal”. Asimismo, Clavero espera “que todos los grupos políticos de la corporación municipal se sumen a esta petición”.

Etiquetas
stats