Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU-Verdes denuncia que se sigue acrecentando la brecha laboral de género en la Región de Murcia

Presentan la candidatura 'Unidad Para Ganar' a las primarias regionales de IU-Verdes

elDiariomurcia

0

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado, a través de su coordinador José Luís Álvarez-Castellanos, su preocupación por las cifras de paro registrado de este mes de octubre “porque sigue predominando la precariedad y la temporalidad, además de que muestran claros síntomas de ralentización en la creación de empleo y de ensanchamiento de la brecha de género laboral”

Álvarez- Castellanos ha insistido en que, a los tradicionales problemas del empleo de precariedad debida a la temporalidad y los bajos salarios, se unen ahora síntomas claros de ralentización en la creación de puestos de trabajo. Así, a lo largo de la legislatura, a pesar de que el paro registrado ha ido descendiendo, su índice de variación interanual ha ido también descendiendo paulatinamente hasta la mitad, pasando de un -9,04% de 2016 al -5,07 de 2018, “cuestión aún más preocupante ante las previsiones de ralentización de la actividad económica para 2019”, ha advertido el coordinador Regional de IU-Verdes

Desde la formación política han señalado la grave situación en la que se encuentra el Sector Servicios, que es el que mayor porcentaje de paro ha registrado en la última EPA del mes de octubre. En este sentido, IU-Verdes ha relacionado el estado de este sector con la bajada del consumo como consecuencia directa de los bajos salarios de la clase trabajadora murciana.

La brecha de género sigue creciendo

Álvarez-Castellanos ha incidido en que los datos de octubre muestran cómo las diferencias entre hombre y mujer en el desempleo siguen siendo notables. En este sentido, en el año 2015 la cifra de paro registrado se repartía entre un 56'5% de mujeres paradas por un 43'5% de hombres, con un diferencial de 13 puntos porcentuales. En 2018 este diferencial ha subido al 19%, con un 60'5% de paro registrado femenino, por un 39'5% de paro masculino: “La brecha de género se va agrandando año tras año en lo que llevamos de legislatura”, ha destacado Álvarez-Castellanos.

“Todo esto evidencia una vez más, la necesidad de derogación de las reformas laborales de PP y PSOE, causantes de la precariedad laboral, y de abordar políticas activas de empleo que tengan en cuenta esta situación”, ha manifestado el coordinador regional de IU-Verdes como solución al empobrecimiento que sufren los trabajadores de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats