eldiario.es

9

IU-Verdes presenta su candidatura a las autonómicas por el Guadalentín

En la presentación han expresado que tienen la vista puesta en “empezar a solucionar los problemas de la gente”

El coordinador regional de la formación, José Antonio Pujante, volvió a hacer un llamamiento a la convergencia de las fuerzas sociales y ciudadanas de la izquierda en la Región “para hacer posible el cambio”

Miembros de la candidatura de IU por el Guadalentín

Miembros de la candidatura de IU por el Guadalentín

Un graduado social, una socióloga, un doctor ingeniero agrónomo, una estudiante de Filosofía, una auxiliar de enfermería, un experto en Medio Ambiente y Ecología, y una licenciada en Historia del Arte y en Documentación, son los aspirantes a convertirse en los diputados regionales de Izquierda Unida-Verdes por la circunscripción del Guadalentín, en las elecciones autonómicas del próximo 24 de Mayo.

En total, cuatro mujeres y tres hombres con una media de edad de 39 años, que representan a los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Mazarrón, Aledo, Librilla y Alhama de Murcia.

La puesta de largo de la candidatura tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de Lorca, en un acto público que tuvo como maestros de ceremonias al coordinador regional de IU-Verdes y candidato de esta formación a la presidencia autonómica, José Antonio Pujante, y al aspirante a la alcaldía de Lorca, José García Murcia.

Ambos destacaron la gran implicación de los candidatos en movimientos sociales y su capacidad para implementar políticas al servicio de la mayoría social. “Nuestra candidatura es una herramienta útil para la ciudadanía, una alternativa seria y pegada al terreno, frente a la política de paro, pobreza y corrupción del PP en nuestra Región”, dijo Pujante.

La defensa de los servicios públicos fue otra preocupación compartida por los intervinientes en el acto. Para Pujante, la privatización es la hoja de ruta del PP, por lo que pidió “pararla en la calle y en las instituciones”. En el mismo sentido se expresaron los miembros de la candidatura.

Para el cabeza de lista, Víctor Romera, los recortes en Sanidad, como los que sufren los enfermos de hepatitis C, “son inadmisibles”, al tiempo que apostó por la remunicipalización de los servicios básicos y por la defensa de la enseñanza pública. La número dos, Dori Peñas, aseguró que “es el momento de devolver a la gente los derechos que nos han quitado”, mientras que Pedro Martínez, que ocupa el tercer lugar en la lista, afirmó que “los corruptos son los responsables de la miseria de la clase trabajadora”.

Izquierda Unida afronta con optimismo los comicios municipales y autonómicos de mayo, tras conseguir triplicar su número de votos en las elecciones europeas del pasado año. A pesar de ello, Pujante volvió a hacer un llamamiento a la convergencia de las fuerzas sociales y ciudadanas de la izquierda en la Región “para hacer posible el cambio” y poder empezar “a solucionar los problemas de la gente”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha