Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden a Pedro Antonio Sánchez que dé la cara y acepte debatir

elDiariomurcia

Murcia —

Presen López ha denunciado que el PP siga “sin dar la cara” en los debates que se están planteando con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, enfocados a diferentes asuntos y convocados por organizaciones y colectivos sociales y profesionales. Según la coordinadora de Campaña del PSOE, el último ejemplo fue llamativo porque se trataba de un debate sobre las universidades públicas de la Región de Murcia y donde, a su juicio, debía estar Pedro Antonio Sánchez por ser, además de candidato del PP, también consejero de Educación.

“No acudió a esa cita, pero tampoco a ninguna otra que signifique sentarse frente a un adversario político para poner encima de la mesa las propuestas de cada partido y así facilitar a la ciudadanía formar criterio sobre el voto”, ha argumentado López, y ha añadido que “Pedro Antonio Sánchez elude coincidir para evitar quedar en evidencia de que está prometiendo cosas que ya prometió en las pasadas elecciones y que su partido, que lleva 20 años en el gobierno de la Región, no ha hecho”. Sánchez sólo coincidió con el resto de candidatos en el debate organizado por UCOMUR en el hotel Nelva, el mes pasado.

En la tarde del lunes se da una nueva oportunidad, con el debate sobre el futuro de las energías renovables en la Región de Murcia organizado por ANPIER, pero según Presen López, el candidato popular “sólo participará mañana, al más puro estilo de Rajoy, a través de plasma, en otro debate de la Plataforma de participación política nacional osoigo, una iniciativa por la transparencia y la participación a través de las redes”. “Pedro Antonio Sánchez se esconde detrás de una pantalla y un teclado y no sabemos si responderá él o su equipo de campaña, esta es la transparencia del Partido Popular”, ha lamentado López.

Según la dirigente socialista, Sánchez no aceptará el debate público que a propuesto el PSOE en TVE con el resto de candidatos: “Con este debate, la ciudadanía podría conocer y comparar las distintas propuestas de las fuerzas políticas que concurren a estas elecciones, con veracidad y para poder elegir libremente”.

“Pedimos a todos los partidos que acepten y en especial a Pedro Antonio Sánchez, para que dé la cara, vaya de frente y se deje de falsas promesas y titulares espectaculares, que no hacen otra cosa que engañar a la gente con cuestiones que su gobierno no ha hecho en 20 años”, ha expresado Presen López.

UPyD se ha sumado a la propuesta del PSOE, mientras que Ganar la Región de Murcia ha planteado otro formato “a la americana”: En un escenario neutro, abierto a la conexión de cualquier medio de comunicación que quiera captar y emitir la señal y sin preguntas pactadas. Además, Ganar ha propuesto que se regule por ley la organización de debates electorales.

Etiquetas
stats