Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE quiere que “ningún niño se quede sin libros de texto”

PSOE presenta una moción en la Asamblea de Murcia para que "ningún niño se quede sin libros de texto"

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Rafael González Tovar ha explicado que la moción incluye el desarrollo del programa de gratuidad, fundamentalmente mediante préstamos, así como la implantación progresiva del programa de gratuidad y la garantía de existencia de los créditos necesarios en los presupuestos anuales. Según el secretario general de los socialistas murcianos, “el PSOE pretende garantizar el acceso a los libros de texto para todas aquellas familias que por cuestiones económicas no puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar”, y que lo llevará a cabo a través de los ayuntamientos murcianos en los que gobierna.

“Este plan pretende que ningún niño se quede excluido de la educación, y supone una premisa irrenunciable para nosotros y que queremos conseguir a través de los diferentes métodos que en cada uno de los gobiernos municipales socialistas se estructure”, ha argumentado el líder socialista, quien también ha asegurado que “los bancos de libros debe de ser uno de los elementos centrales” en los que su partido “tiene que trabajar”. Sin embargo, el secretario general del PSOE murciano es consciente de las “dificultades económicas a la hora de llevar a cabo este programa, dada la situación económica en los que los ediles se han encontrado las cuentas en los Ayuntamientos donde se ha empezado a gobernar”.

Rafael González Tovar y la responsable de Educación del PSOE de la Región de Murcia, Choni Ludeña, se han reunido este lunes con los responsables de Educación de los 26 ayuntamientos en los que gobiernan los socialistas y con otros donde se encuentran en la oposición, Después de la cita, González Tovar ha afirmado que el PSOE “gobierna para todo el mundo y no sólo para unos pocos, como hace el Gobierno del Partido Popular”.

Etiquetas
stats