Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Partido Popular con mayoría absoluta se abre al diálogo

Pedro Antonio Sánchez reunido con los candidatos municipales de su partido que han obtenido mayoría absoluta / BM

Belén Martínez

Murcia —

El candidato popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar su reunión con los alcaldes del PP que han obtenido mayoría absoluta en estas pasadas elecciones. Sánchez ha afirmado que su partido ha entendido que es tiempo de “hacer otro tipo de política”, asegurando que la ciudadanía les ha pedido que deben “gobernar con todos y para todos”. Y por eso, el candidato popular señala que estos alcaldes con mayoría absoluta han recibido unas directrices de gobernabilidad, a pesar de no necesitar el apoyo de ninguna formación.

Entre las propuestas que Pedro Antonio Sánchez ha puesto encima de la mesa a los alcaldables con mayoría absoluta se encuentran: hablar con todos los partidos y transparencia de todas esas conversaciones; conseguir vincular a las demás formaciones en el proyecto común de los municipios; agilizar el acceso de los ciudadanos a la información de los gobiernos municipales y a todos los trámites administrativos; consultar a la ciudadanía sobre temas que les afectan y no darles voz sólo cada cuatro años; dejar que las demás formaciones puedan elegir la agenda del Orden del Día de los Plenos municipales; y ceder representación institucional a los demás partidos. Con todas estas medidas el PP pretende “obtener la estabilidad regional”, ha asegurado Sánchez.

Con relación a las pactos post-electorales y las reuniones que se están produciendo entre los secretarios generales de las cuatro formaciones más votadas, Pedro Antonio Sánchez ha señalado que tienen vía libre para “hablar con todos” y que “nos van a dejar tomar decisiones a nivel autonómico”. La ronda de conversaciones a nivel regional ha comenzado hoy con una reunión PP-C's.

Etiquetas
stats