eldiario.es

9

Podemos denuncia que la ayuda del Gobierno para paliar la pobreza energética en la Región es insuficiente

Murcia es la tercera comunidad con más porcentaje de hogares con pobreza energética

El millón de euros que el Gobierno regional destina a la pobreza energética alcanza solamente a 3.000 familias

Pobreza energética

Pobreza energética Europa Press

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha señalado que el PP destina “un millón de euros para la pobreza energética cuando los datos que hemos conocido hoy señalan que en Murcia hay un 14,2% de hogares que no pueden pagar la calefacción".

Murcia es la tercera comunidad donde más pobreza energética existe. El millón de euros que el Gobierno regional destina a la pobreza energética alcanza solamente a 3.000 familias. Esa cantidad "supone la triste cifra de 30 euros al mes para aquellos hogares que han tenido la suerte de conseguir la ayuda”, según el portavoz parlamentario de la formación morada.

Urralburu ha dicho que el gobierno regional se ha “olvidado” de la Región “que pasa frío por falta de medios para pagar la calefacción o el agua caliente”. También ha señalado que en otras muchas comunidades hay una “política concreta” para abordar estas situaciones, pero que el Gobierno del PP no ha diseñado “ninguna legislación específica para que los murcianos y murcianas no pasen frío en sus hogares en invierno”.

El secretario general  de Podemos en la Región ha subrayado que en la Ley de Vivienda aprobada en la Asamblea, elaborada por PSOE y Podemos, hay medidas “eficientes y de carácter inmediato para impedir la pobreza energética”. Pero, como señalaron desde la formación morada durante la tramitación de los Presupuestos: "El PP gobierna para los mismos de siempre. Mientras que hay familias que no se pueden permitir poner la calefacción, el Partido Popular perdona y baja los impuestos a las empresas del juego o a los grandes patrimonios”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha