Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos considera insuficientes las 154 plazas para acoger refugiados

Niñas y niños sirios en un campo de refugiados

elDiariomurcia

Murcia —

Andrés Pedreño afirma que el plan anunciado por la Región de Murcia es “escaso” y que se debe hacer un inventario de los recursos disponibles, para mostrar “intencionalidad política” ante el Gobierno central con el fin de acoger a un mayor número de refugiados.

El diputado de Podemos cree que “ahora más que nunca, se requiere altura de miras”. “Es necesario que los gobiernos locales y autonómicos muestren intencionalidad política ante sus gobiernos nacionales ofreciendo recursos humanos, económicos y materiales para la acogida de refugiados”, ha dicho, para añadir que “se trata de evitar que una vez más Europa cierre sus fronteras, y haga saltar por los aires su obligación de atender a los refugiados”.

La moción de Podemos va destinada a que el ‘Plan de Acomodo de los Refugiados’ tome en consideración las ofertas de instituciones y grupos o asociaciones con experiencia en crisis de distintos tipos, y sirva para hacer que sus contribuciones sean útiles.

Pedreño ha explicado además que “debe hacerse un inventario exhaustivo de los recursos disponibles para acoger a un número más elevado y ambicioso de refugiados”. “El plan debe integrar, de manera operativa, las propuestas reales que surgen de la sociedad civil”, ha afirmado.

Andrés Pedreño ha señalado asimismo que este plan “es necesario por la situación de emergencia en la que se encuentran 900.000 refugiados agolpados en las fronteras europeas”. “De momento”, ha lamentado, “España sólo ha acogido a doce refugiados, dato que a pesar de ser vergonzoso, fue recibido con todo tipo de celebraciones y aclamaciones sin ver que es una situación ridícula”.

Por último, el diputado regional de Podemos ha indicado que si la situación sigue así, se cumplirá con el compromiso de acoger a los 160.000 refugiados que dijo la Unión Europea en el año 2101, “algo totalmente lamentable”. “Esperamos que tenga una pronta solución y que no interfiera la falsa vinculación que hacen algunos partidos políticos entre flujos migratorios y de refugiados con el riesgo de atentados terroristas de carácter yihadista”, ha denunciado Pedreño, porque a su juicio, “los que establecen esta vinculación olvidan que la actual oleada de refugiados sirios huye precisamente de la guerra y los estragos del yihadismo en su país”.

Etiquetas
stats