eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Supremo acepta la personación de IU, PSOE y ANSE en la causa abierta a Pilar Barreiro

Los dos partidos y la organización ecologista solicitaron personarse como acusación popular en la parte de la investigación que se sigue en el alto tribunal por la condición de diputada nacional de Barreiro, dentro del Caso Novocarthago

Izquierda Unida, PSOE y la Asociación de Naturalistas del Sureste han sido admitidos por el Supremo según un auto de fecha 7 de Abril de 2015, por el que la Sala de lo Penal del Tribunal acepta la “personación en concepto de acusación popular a la entidad Izquierda Unida, a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), y a los Concejales del Ayuntamiento de Cartagena Ana Belén Castejón Hernández y Juan Pedro Torralba Villada (PSOE), con quienes se entenderán las sucesivas diligencias”.

El auto continua afirmando que “las tres acusaciones populares actuarán bajo una misma dirección y representación, que será la correspondiente al primer compareciente, Izquierda Unida, salvo que, actuando de acuerdo, propongan otra solución que deberá ser aprobada por esta Sala”.

La instrucción del caso Novo Carthago prosigue en el juzgado de instrucción número 2 de Murcia, aunque la declaración de Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP, se tuvo que elevar al Tribunal Supremo dada su condición de aforada. En el caso se investigan posibles irregularidades en el proceso de reclasificación de unos terrenos protegidos por la legislación medioambiental para la construcción de un macroproyecto urbanístico.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha