Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terna en Ciudadanos para pilotar la regeneración de la formación naranja en la Región de Murcia

Valle Miguelez y Fran Hervías

Erena Calvo

0

El primer teniente de alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la diputada autonómica Valle Miguélez y el profesor de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) y empresario, David Sánchez Hernández, han sido los tres nombres elegidos por Ciudadanos (Cs) para pilotar el proceso de renovación de la formación naranja en la Región de Murcia, según un documento interno de Cs que ha adelantado el periódico La Verdad.

“Ante nosotros tenemos el reto de seguir trabajando para conseguir que nuestros valores marquen el presente y futuro de nuestro país”, aseguran en el comunicado del partido, en el que refieren además que las nuevas designaciones se han llevado a cabo “en cumplimiento de los estatutos y del reglamento de Organización”.

La formación naranja se encuentra en un momento de regeneración después de la dimisión de Albert Rivera tras el batacazo de Cs en las pasadas elecciones y en marzo se celebrará un congreso extraordinario en el que según todos los análisis Inés Arrimadas tomará las riendas del partido.

A mediados del pasado mes de diciembre la gestora nacional se reunió con dirigentes y militantes murcianos en un hotel de la capital. Hasta allí se desplazó el exsecretario de Organización, Fran Hervías, recibido por unos mariachis al inicio del encuentro. Hervías dimitió el 10 N pero a los pocos días, asumió el mismo cargo pero dentro de la gestora.

A punto de terminar 2019, la formación naranja anunciaba desde Madrid que se personaba como acusación particular en el presunto fraude en las primarias de Cs en la Región de Murcia de marzo de 2019 para dirimir el candidato de la Comunidad el 26M. Isabel Franco, actual vicepresidenta del Gobierno de Murcia, se llevó el gato al agua.

Esta petición llegaba después de que la Policía Nacional verificase que Franco habría sumado parte de los votos que le dieron la victoria de dos IP (Protocolo de Internet) estáticas de otras comunidades; indicios que apuntan a un presunto fraude en dichas votaciones telemáticas.

La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta poco después de la celebración de las primarias por Leonardo Pérez, que se enfrentó en ellas a Isabel Franco, quien contaba con un gran apoyo de la dirección nacional y que resultó ganadora con 599 votos frente a los 237 de Pérez.

Huida hacia adelante

En declaraciones a eldiario.es, Leonardo Pérez ha calificado a la nueva gestora de una “huida hacia adelante”. Su teléfono no paraba de sonar en la noche del martes. “Los afiliados están muy disgustados con esta decisión, que es totalmente continuista”. Valle Miguélez, analiza, “es a quien se achacan los desastrosos resultados de las últimas elecciones, y está en la gestora a pesar de que han sido varias las voces que han pedido públicamente su dimisión”.

En cuanto al profesor de la UPTC, Leonardo Pérez también lo sitúa cercano al “núcleo duro” de Ciudadanos. “Y Jerónimo (Moya), del que tengo muy buena opinión, no sé qué podrá hacer dentro de esta gestora”, en la que “ pierde fuerzas el sector más próximo a Isabel Franco”.

Etiquetas
stats