eldiario.es

9

Valcárcel logra el apoyo del PP nacional a Pedro Antonio Sánchez

Ramón Luis Valcárcel ha expresado en público varias veces sus preferencias por el actual consejero de Educación y Cultura como candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, en detrimento del actual presidente Garre

Sánchez, que se encuentra imputado por supuestas irregularidades en la compra de su vivienda, tiene que decidir si acepta ser el candidato

Sigue en el aire la posible candidatura a la reelección como alcalde de Murcia de Miguel Ángel Cámara, también imputado en una causa judicial

Arriba a la izquierda, Miguel Ángel Cámara, y abajo a la derecha Ramón Luis Valcárcel

Arriba a la izquierda, Miguel Ángel Cámara, y abajo a la derecha Ramón Luis Valcárcel

Tal y como adelantó este medio ayer en su 'contracrónica' de la Convención del PP, las espadas estaban en todo lo alto en el seno del Partido Popular de la Región de Murcia ante los movimientos para elegir candidato a la presidencia. Dichos movimientos llevan meses produciéndose, especialmente entre los dos principales aspirantes: el actual consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre.

El preferido del expresidente de la comunidad y presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, siempre fue Sánchez, al que quiso situar en su puesto cuando anunció su retirada para presentarse a las elecciones europeas. Sin embargo, la imputación de Sánchez por posibles irregularidades en la compra de su vivienda le dejó momentáneamente fuera de la carrera por ocupar el Palacio de San Esteban. En esas circunstancias, el elegido fue Alberto Garre, hombre 'de partido'.

Con el paso de los meses y ante las reiteradas preguntas sobre si el PP aceptaría llevar imputados en sus listas, Alberto Garre dejó la decisión de renunciar a los propios imputados, pero repitió que había que apelar a su "generosidad" para que se apartaran y no perjudicaran la imagen del partido. Sin embargo, ni Pedro Antonio Sánchez ni otros cargos imputados como el consejero Cerdá o el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han optado por marcharse.

Mientras que el caso judicial que afecta a Pedro Antonio Sánchez seguía sin resolverse, Garre expresó su deseo de ser el candidato. Y en un movimiento poco usual dentro de las filas populares, hace unas semanas se creó una cuenta en la red social 'Twitter' en apoyo a su posible candidatura. Sin embargo, esta misma mañana dicha cuenta ha dado la enhorabuena a Pedro Antonio Sánchez por su candidatura. Y poco después han pedido disculpas por dar como seguro un nombramiento que todavía no ha sido proclamado oficialmente.

Ramón Luis Valcárcel ha logrado que la dirección nacional del PP apoye a Pedro Antonio Sánchez, quedando aún en el aire la posible candidatura de otro imputado por la justicia, Miguel Ángel Cámara, que hace poco anunció su deseo de seguir en La Glorieta. Entretanto habrá que esperar a la decisión del propio Sánchez, que debe aceptar o renunciar al ofrecimiento en los próximos días.

La cuenta de Twitter en apoyo a Garre anuncia que Sánchez será el candidato del PP a presidir la Región de Murcia

La cuenta de Twitter en apoyo a Garre anuncia que Sánchez será el candidato del PP a presidir la Región de Murcia

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha