Cambiemos Murcia pide una “revisión profunda” de la situación laboral del personal municipal
Nacho Tornel ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que comience a dar pasos hacia una nueva política en la gestión del personal municipal, ya que a su juicio, existe una necesidad de llevar a cabo una planificación y gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento “acordes a una mentalidad distinta a la que se ha manifestado hasta ahora”.
Según el concejal de Cambiemos Murcia, la apuesta de la formación es “el diálogo y el consenso” en las relaciones entre los responsables políticos y los representantes de los trabajadores públicos para resolver situaciones que “se arrastran desde hace años y que en muchos casos dependen de la capacidad de escuchar y de la voluntad de mejorar el servicio”.
En el caso de los jefes de servicio, Tornel ha explicado que “sería importante dilucidar situaciones como la asignación de jefaturas mediante criterios poco razonados, la provisionalidad de otras o las retribuciones pendientes de actualizar y que en determinados casos suponen un agravio comparativo en relación a otros ayuntamientos más pequeños”. “No sólo debemos buscar la mayor eficiencia de los recursos materiales y humanos de nuestro Ayuntamiento sino procurar un trato digno y ajustado a la legalidad para nuestros trabajadores”, ha añadido.
Piden que se mantenga en autobús 39-A
La concejala del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha solicitado hoy al alcalde, José Ballesta, que inste a la Comunidad Autónoma a que mantenga el servicio de la línea de autobús 39A desde hoy hasta el 30 de junio, actualmente suspendida. Guerrero ha hecho esta petición después de que la empresa LAT informase a los usuarios de que la citada línea, que da servicio al campus universitario de Espinardo entre otros puntos, suspenderá el servicio durante las próximas dos semanas.
La edil ha denunciado que la suspensión de la línea durante estos días en los que no hay exámenes obliga al alumnado que sigue acudiendo a la universidad para estudiar y hacer los trabajos fin de grado, entre otros, a desplazarse hasta la plaza Circular y trasladarse al campus en tranvía. Además, ha criticado la alternativa que ha ofrecido LAT a los estudiantes, hacer uno de la línea 21, porque “no tiene el mismo recorrido que la 39” y obliga a los estudiantes a coger varios autobuses hasta Ronda Norte o recurrir al tranvía desde la plaza Circular, lo que en ambos casos aumentaría el gasto de desplazamiento.
Guerrero ha considerado que habría que garantizar el servicio de la línea 39-A, aunque no se haga con la misma frecuencia que en periodo de clases, para posibilitar que el alumnado que lo necesite se desplace a la universidad.