Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea Regional rechaza mejorar las condiciones de los empleados del IMIDA presentadas por el PSRM

Protesta de los trabajadores del IMIDA el 30 de noviembre

elDiariomurcia

0

La Asamblea rechazó aprobar unas enmiendas presentadas por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) sobre la situación laboral Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA). El PSRM propuso la potenciación de la estabilización del personal investigador ya que 90% del personal es actualmente temporal y ha concatenado contratos por más de 3 años de duración, en algunos casos durante 20 años.

Los socialistas lamentaron que el Partido Popular y Ciudadanos votaran en contra de sus enmiendas para solventar los problemas de precariedad laboral del personal del IMIDA. Emilio Ivars, diputado regional, ha declarado tender la mano a todo lo que suponga la mejora de la investigación agraria en la Región pero ha matizado su discurso: “No seremos cómplices del desmantelamiento del IMIDA ni de su conversión en un organismo subordinado a otros centros de investigación”.

Los trabajadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario denuncian precariedad laboral, ausencia de gerencia en el instituto, inestabilidad de la dirección, la politización de la dirección del centro, el retraso en la resolución de proyectos de investigación y la disminución de presupuestos en todo el centro.

Ivars consideró que se ha perdido una oportunidad única para solucionar algunos de los problemas que afectan a los trabajadores del IMIDA. En la Asamblea también se debatieron dos enmiendas del PSOE que pretendían la creación de la escala de Técnico Superior de Apoyo a la investigación para evitar que el actual personal encuadrado en el grupo A1 pase obligatoriamente al grupo A2.

Asimismo, Ivars expresó que “han demostrado su rechazo a iniciar las soluciones urgentes y necesarias para la estabilización del personal investigador del IMIDA”. Posteriormente, el diputado regional se ha reunido con El PSRM ha manifestado su “disposición a trabajar junto a organizaciones agrarias, sindicales y Ejecutivo regional para conseguir este objetivo”.

Etiquetas
stats