Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La oposición en el Ayuntamiento de Murcia apoya en bloque a los vecinos

Comunicado oposición Ayto Murcia protestas vecinales

elDiariomurcia

Murcia —

La totalidad de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia ha querido mostrar su solidaridad y apoyo en bloque a los ciudadanos que anoche sufrieron las cargas de la policía tras negarse a abandonar la manifestación que llevaban a cabo en las vías del tren, en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Los portavoces de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia han firmado una carta enviada al alcalde José Ballesta en el que consideran los actos de anoche “una actuación desmedida e injustificada por la que exigiremos responsabilidades al máximo nivel. Tras 30 años de reivindicaciones pacíficas y pacientes de tantos vecinos y vecinas no podemos aceptar lo sucedido”.

En la carta exigen a Ballesta que presente una queja formal ante la Delegación del Gobierno en la que pida responsabilidades y se ponga así “al frente de la lucha vecinal”. Al mismo tiempo, condenan las declaraciones del ministro de fomento Íñigo de la Serna al dar instrucciones de “reprimir las protestas pacíficas de cientos de personas”

“Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los vecinos, con quienes compartimos sus reivindicaciones, su escepticismo, su desconfianza, tras años de promesas incumplidas, engaños y manipulación. Por ello asistiremos a la concentración prevista para hoy viernes, a las 20.00 horas, en el paso a nivel de Santiago El Mayor, y al resto de movilizaciones que convoquen”, concluye la misiva.

Etiquetas
stats