Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La abogada de Koldo García desafía al juez del caso Leire Díez
Las seis trampas del discurso de Feijóo sobre Ceuta
Opinión - '¡Paren esta locura!', por Esther Palomera

Podemos quiere que se garantice la asistencia sanitaria universal a los residentes en la Región

Óscar Urralburu en la Asamblea Regional

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Óscar Urralburu ha explicado que la proposición tiene con fin instar al Gobierno Regional a “actuar urgentemente, en un plazo no superior a 30 días, mediante el establecimiento de aquellas medidas y normas legales que sean necesarias, para garantizar y restablecer el acceso pleno a las prestaciones sanitarias en el Servicio Murciano de Salud a la población extranjera en situación administrativa irregular, residente en la Comunidad Autónoma de Murcia”. En dichas prestaciones sanitarias se incluye la atención sanitaria y farmacéutica.

El portavoz parlamentario de Podemos defiende que con la iniciativa de su grupo se busca “garantizar la continuidad del derecho a la cobertura plena del SMS a las personas con residencia en la Comunidad de Murcia que hayan perdido este derecho por su condición de desempleadas sin prestación, y que han permanecido más de tres meses en el extranjero, así como a los mayores de 26 años sin tarjeta sanitaria, cualquiera que sea su situación administrativa y que no tengan acceso a un sistema de protección sanitaria pública, garantizando la igualdad de condiciones con el resto de la población asegurada”.

La proposición de Podemos insta al Ejecutivo regional a que inste a su vez al Gobierno de España “a iniciar las acciones pertinentes para restituir y garantizar la cobertura sanitaria universal del Servicio Nacional de Salud como un derecho constitucional de toda la ciudadanía, derogando el Real Decreto-ley 16/2012”.

Etiquetas
stats