Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos sobre el caso Novo Carthago: “Es un ejemplo del maltrato sistemático del PP al Mar Menor”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu

elDiariomurcia

Las diligencias previas del caso Novo Carthago han concluido. Abierto desde 2009, el el proceso se ha llevado por delante a diez de los investigados por presunta corrupción urbanística en zonas protegidas junto al mar Menor , tres de ellos exconsejeros del Gobierno murciano por prevaricación.

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que “son demasiados los casos ya en los que vemos siempre lo mismo. Ha sido y es una forma de hacer política con la que tenemos que acabar”.

Por otra parte, Urralburu ha señalado que las ONG, ambientalistas y la sociedad civil organizada fueron las que “tuvieron el coraje de enfrentarse al PP de los años más oscuros y así se pudo parar el proyecto que iba al lado de Novo Carthago por el que había previsto construir más de 10.000 viviendas en la zona natural protegida de Lo Poyo”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Novo Carthago es también “ejemplo del maltrato sistemático del PP al Mar Menor. Si hoy día está como está, no alcanzamos a imaginar el impacto que hubiera tenido la presión de las dos macro urbanizaciones megalómanas sobre la Laguna”.

Óscar Urralburu ha subrayado que estos cargos del PP, máximos responsables de la gestión de lo público durante el “Valcarcelato”, podrían haber cometido “cohecho y blanqueo de capitales” relacionados con el caso de Escombreras. Por otro lado, ha criticado que Ciudadanos haya mantenido bloqueada la comisión que se pidió en la Asamblea Regional para abordar este asunto. “Es algo totalmente ilógico en una formación que de cara a los medios dice luchar contra la corrupción”.

Etiquetas
stats