Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP declara la guerra a un concejal de Ciudadanos con una querella por revelación de secretos en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fomento

Santiago Cabrera Catanesi

2

Infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Son los motivos por los que el Partido Popular de la Región de Murcia interpondrá una querella contra el primer teniente de alcalde, concejal de Fomento y líder de sus socios de Gobierno -Ciudadanos- en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez. La tensa relación entre ambas formaciones se torna más cruenta ahora que los populares amenazan con acudir a la justicia contra el dirigente naranja, a raíz de una filtración al periódico La Opinión de Murcia de un correo electrónico: en él, la empresa encargada de la iluminación navideña de la capital recomendaba a un alcalde pedáneo fraccionar el pago para no superar el importe máximo estipulado por ley en contratos menores.

Simultáneamente la Fiscalía murciana se ha mostrado interesada en la gestión de los contratos públicos desde el Ayuntamiento de Murcia. El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, adscrito a la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), ha solicitado al Consistorio los contratos salientes de las concejalía de Turismo, Descentralación, Contratación y Cultura -entre los que se encuentran los relativos a la iluminación navideña-. Fuentes municipales certifican a este medio que ya se ha remitido la documentación pedida y quitan hierro a las actuaciones policiales, achacándolas a un protocolo habitual. Otras fuentes consistoriales aducen esta situación a las “artimañas” de Mario Gómez.

Desde el comienzo de la legislatura en 2019 -la segunda capitaneada por el alcalde José Ballesta- ha pasado por graves crisis. En junio de 2020, Ciudadanos anunció un acuerdo con PSOE y Podemos -partidos en la oposición y con representación en el Ayuntamiento- en un plan de reactivación económica para la capital, a raíz de los efectos de la pandemia. Las reacciones no se hicieron esperar y se puso sobre la mesa la continuidad del Gobierno en coalición. Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud -PP- llegó a tachar el pacto a tres bandas “una de las situaciones más graves de traición y deslealtad” que había vivido.

Etiquetas
stats