eldiario.es

Menú

“Los recortes en Formación Profesional pueden dejar fuera a cientos de alumnos”

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ve "peligrar la actual oferta en Formación Profesional conveniada en la Región de Murcia"

- PUBLICIDAD -
Juan Antonio Muñoz, Presidente de FREMM

Juan Antonio Muñoz, Presidente de FREMM

"Esta situación, según la FREMM, ha surgido tras ser enmendadas las cuentas del Gobierno regional para 2016 por la oposición en la Asamblea Regional, que incluyen un recorte de 250.000 euros destinados a F.P comprometida".

Según la FREMM en su caso, "estarían en riesgo los cuatro ciclos formativos en Grado Medio y Superior previstos en los presupuestos iniciales para 2016", la FREMM mantiene que se está  "dejando sin acceso a formación profesional a cientos de alumnos que demandan una oferta formativa que tiene el valor adicional, de registrar un índice de inserción laboral de casi el cien por ciento en empresas de la Región".

La situación para el curso próximo ha sido tratada en una reunión celebrada en la Consejería de Educación y Universidades, entre la consejera María Isabel Sánchez-Mora y el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, el secretario general de esta consejería, Manuel Marcos Sánchez, y el director general de FP, Fernando Mateo.

FREMM afirma, que "las enmiendas a los presupuestos regionales promovidas por la oposición supondrán que FREMM dejará de contratar a 25 profesores y de dar formación cualificada a 200 alumnos, con la consiguiente pérdida de creación de nuevos empleos cualificados y, como consecuencia, de la caída progresiva de la competitividad de las empresas del metal en los mercados nacional e internacional, en un sector que representa el 10% del PIB murciano".

Juan Antonio Muñoz, Presidente de FREMM ha indicado que la suya, es una federación "sin ánimo de lucro que imparte cursos conforme a las necesidades de sus empresas". "Nuestro centro de formación, ha dicho Muñoz, es un referente nacional e internacional por su equipamiento tecnológico, en continua renovación; la alta cualificación de los alumnos preparados y el alto nivel de inserción laboral en empresas del sector”.

Muñoz, destaca también que están reconocidos como "Centro Integrado de Formación, por lo que se imparte formación reglada, de reciclaje y para desempleados".

Para Muñoz, "la situación a la que se enfrentan va en dirección contraria a la estabilidad económica y social regional, cualquier recorte en formación supondrá la caída escalonada de su capacidad competitiva".

La federación del metal cuenta con el único centro en la Región que imparte Grado Medio de Joyería y Grado Superior de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, por lo que Según su Presidente "dejaría de formarse a trabajadores cualificados en ambas ramos a partir de este año, que tienen garantizado en casi el 100% su acceso al mundo laboral, con el consiguiente perjuicio para la sociedad murciana".

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha