eldiario.es

9

Alivian el embalse de Santomera tras recibir agua del Trasvase Tajo-Segura

El embalse de Santomera ha entrado en el "escenario 1", es decir, que sale el agua que entra y el caudal máximo es de 25 metros cúbicos por segundo, si bien desde CHS se advierte que actualmente está descendiendo el volumen de agua que entra en el pantano

Emblase de Santomera

Emblase de Santomera

La Confederación Hidrográfica del Segura lleva alrededor de tres horas aliviando la capacidad máxima del canal del embalse de Santomera, que lleva recibiendo desde ayer agua proveniente del Trasvase Tajo-Segura, a raíz de una rotura a la altura de la pedanía de Los Valientes.

El embalse de Santomera ha entrado en el "escenario 1", es decir, que sale el agua que entra y el caudal máximo es de 25 metros cúbicos por segundo, si bien desde CHS se advierte que actualmente está descendiendo el volumen de agua que entra en el pantano.

La CHS ha recomendado que estén especialmente atentos a los comunicados oficiales las poblaciones que se encuentran aguas abajo de la presa: pedanías de Santomera, núcleo urbano de Santomera, El Siscar y La Aparecida.

En el momento en el que empiece a aliviar la presa, sus aportaciones se  unirán a las del río Segura, incrementando el volumen en una cantidad muy importante, lo que supondrá mayores desbordamientos en las poblaciones aguas abajo del punto de confluencia, especialmente en la población de Orihuela.

No se va a romper el embalse

Se ha difundido por diferentes vías un vídeo protagonizado por la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz Peral, en el que ha aseguraba que la balsa se iba a romper. Tanto la Unidad Militar de Emergencias, el 112 y la CHS han desmentido este comunicado. Finalmente, el Consistorio ha publica un nuevo post pidiendo disculpas por difundir el bulo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha