Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comunidad prepara la recepción de las instalaciones del Aeropuerto

Un vuelo Barcelona-París a punto de chocar con un dron al aterrizaje

María José Alarcón

El objetivo del comité técnico es el de “proceder a adoptar todas las acciones que contribuyan a la entrega y posesión de todas las infraestructuras, instalaciones, equipos, sistemas y documentación relativas al contrato de concesión administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto”.

Este equipo técnico se creó por una Orden de 16 de febrero dictada por el consejero de Fomento e Infraestructuras Francisc Bernabé, que refuerza la hoja de ruta fijada por el Gobierno regional para obtener la posesión del aeropuerto, decisión que adoptó el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y que comunicó este miércoles en un auto.

El equipo de expertos de la Comunidad dará “inicio a las actuaciones legalmente preceptivas para el reconocimiento, comprobación del inventariado e informe del estado de la infraestructura”.

Estará coordinado por un ingeniero aeronáutico, está integrado por personal funcionario del Gobierno regional especializado en diferentes ámbitos, tales como el jurídico, inspección, contratación, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería técnica industrial y de ingeniería de caminos, canales y puertos. El grupo se completa con un técnico consultor y un auxiliar coordinador.

El equipo técnico del Ejecutivo autonómico se constituye al objeto de que ponga en marcha “las medidas necesarias para la recepción del aeropuerto y la licitación de la explotación de la infraestructura aeroportuaria, con el fin de proceder a su apertura en el menor tiempo posible”.

Etiquetas
stats