Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hogares Verdes en Los Rosales

Charla en el barrio de los Rosales

María José Alarcón

Murcia —

El programa que está destinado a familias extracomunitarias en riesgo de exclusión pretende “concienciar sobre la importancia que tienen los hogares familiares en la conservación del medio ambiente así como resolver dudas sobre los contenidos de las facturas de consumo de agua y energía”, y para ellos “contará con un total de tres talleres educativos desarrollado los días 12, 19 y 26 de noviembre a las 9:15 horas en un aula que el CEIP Los Rosales”.

La primera actividad será realizada con los técnicos de Aguas de Murcia donde las familias participantes podrán aprender a leer una factura, diferentes tipos de tarifas y como ahorrar agua con pequeños gestos del día a día. La segunda actividad será realizada en colaboración con el personal de la Agencia Local de la Energía de Murcia y se trabajarán conceptos como el ahorro energético, el cambio climático, de donde procede la energía, al igual que resolver las dudas en cuanto a las facturas.

La tercera acción de este programa es la realización de un taller teórico-práctico sobre la importancia del reciclaje de aceites domésticos, donde los participantes aprenderán a realizar jabón con su aceite usado. El aceite es una de las principales causas de contaminación de las aguas y con este taller se potencia la reutilización para transformar un desecho en un producto nuevo con grandes cualidades.

Los participantes recibirán, perlizadores de bajo consumo que pueden ahorrar hasta un 50% de agua, bombillas leds que contribuirán a reducir sus emisiones de co2 y el jabón que fabriquen con sus propias manos en la última actividad. Este programa se enmarca dentro del proyecto de intervención comunitaria intercultural en el barrio de Los Rosales, un proyecto que desarrolla la Asociación Columbares y financia el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través de la Dirección General de Migraciones.

Etiquetas
stats