Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Miras: “La candidatura de Cartagena a Patrimonio de la Humanidad permitirá convertir nuestro legado en una oportunidad de futuro”

López Miras: "La candidatura de Cartagena a Patrimonio de la Humanidad permitirá convertir nuestro legado en una oportunidad de futuro"

elDiariomurcia

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), donde puso en valor que “la candidatura de Cartagena para ser declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco permitirá convertir nuestro legado en la mejor oportunidad de futuro”.

“Cartagena es uno de los grandes tesoros de la Región, de España y del mundo”, subrayó el presidente, quien destacó que “en cada calle, en cada plaza, en cada rincón, asoma una página de su historia”. Así, mostró una vez más el apoyo del Gobierno regional para impulsar la candidatura de la ciudad portuaria a través del proyecto ‘Patrimonio de Cartagena. Eterno’.

Se trata de una iniciativa que contribuirá a la candidatura de la ciudad portuaria a entrar en el privilegiado grupo de lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

“Hoy la Región apuesta por Cartagena, por su turismo, por su desarrollo, por poner a su disposición las mejores infraestructuras para que desde cualquier lugar lleguemos a la ciudad nueva, a conocer sus calles, a disfrutar de su gastronomía, sus costumbres y sus gentes”, remarcó López Miras, quien aseguró que “conocer Cartagena es la mejor manera de vivir la historia de España”.

En este sentido, se refirió al patrimonio arqueológico de la ciudad, “respetado y cuidado, que se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden, y destacó que su Teatro Romano ”es el museo y monumento más visitado de la Región, uniendo a su extraordinario valor arqueológico, el excelente trabajo de intervención arquitectónica“.

Asimismo, hizo referencia a “otros muchos tesoros de una ciudad que nació, creció y se hizo fuerte junto al puerto, un puerto de culturas”, y subrayó que “la historia y el patrimonio son símbolos de unión, de fusión y enriquecimiento multicultural”. También mencionó la Semana Santa de la ciudad, sus fiestas de Carthagineses y Romanos, su Carnaval y los festivales, entre los que destacó la Mar Músicas, “que desde el Castillo de la Concepción se extiende por la ciudad cada verano”.

Riqueza patrimonial de su arquitectura defensiva

Durante su intervención, López Miras también enfatizó el valor de la arquitectura defensiva y las fortificaciones de la ciudad “que son una riqueza patrimonial que merece la pena descubrir y recorrer”. Así, explicó que “sus antiguas construcciones militares se han transformado, además, en muchos puntos de la ciudad en enclaves de una de las cuatro únicas universidades politécnicas de España”.

“Trabajando con todos, con los mejores técnicos, con la sociedad cartagenera, vamos a luchar por el reconocimiento de esta ciudad y por su promoción”, concluyó el presidente.

Cabe destacar el ritmo de crecimiento más acentuado en la ciudad de Cartagena en el año 2019, donde el número de viajeros alojados en sus hoteles ha registrado un incremento interanual del 12 por ciento, hasta alcanzar los 159.176 turistas.

El Puerto de Cartagena atrajo a casi el 80 por ciento de los cruceristas del sudeste español, convirtiéndolo en el octavo puerto español con un mayor número de cruceros, tras los puertos de Barcelona, Baleares, Málaga, Las Palmas, Valencia, Cádiz y Tenerife.

Etiquetas
stats