Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Marcha Solidaria con los Refugiados tendrá lugar el 4 de octubre en Cartagena

Suspendidos hasta el 4 de octubre los trenes entre Salzburgo (Austria) y Múnich (Alemania)

elDiariomurcia

Cartagena —

“No es suficiente con decir que sentimos lo que está pasando, que hay que acoger a los refugiados, que hay que solucionar el problema, que los Gobiernos tienen que abordarlo...”, ha reflexionado la presidenta de Parlamento autonómico de la Región de Murcia, Rosa Peñalver: “Nosotros desde la Asamblea Regional vamos a aglutinar, a tratar de unir a toda esa gente que cuando ve estas imágenes en televisión sufre, siente que querría hacer algo”. Y todo ello sin quitar que, al margen, “los Gobiernos tienen que cumplir su tarea”.

“¿Qué vamos a hacer entonces? Una gran marcha solidaria que va a salir el domingo 4 de octubre desde la Asamblea Regional bajo un lema sencillo, pero muy sentido: anda, ayuda, acoge. Con la A de la Asamblea vamos a andar con ellos, vamos a ayudarles y vamos a hacer el esfuerzo que podamos para que se les acoja debidamente”, ha proclamado Peñalver.

La marcha, de cinco kilómetros por terreno llano, tendrá como punto de partida la Asamblea Regional de Murcia, y como punto de llegada el Palacio Consistorial. Será accesible a los discapacitados y está pensada para fomentar la participación de las familias, “no tanto por la ayuda económica, como por lo que tiene de sensibilización hacia sus hijos e hijas”. Además, habrá un 'dorsal cero' para quienes quieran hacer aportaciones desinteresadas, y precios asequibles: 8 euros por dorsal y 12 para las familias.

La presidenta de la Asamblea ha manifestado que cuenta ya con el apoyo de grandes firmas, pero ha llamado a colaborar a las pequeñas empresas, “cada uno en la forma en que pueda ayudar”. Rosa Peñalver ha dirigido un llamamiento especial a los medios de comunicación para que difundan este evento, “y que digáis que la nueva Asamblea Regional es, de verdad, el espacio de la ciudadanía, el espacio de todos”.

“Por eso vamos a liderar, a abanderar que los ciudadanos de a pie, los ciudadanos a los que nos duele lo que estamos viendo, no vamos a ser silentes, porque a veces el silencio es cómplice, y la única forma que tenemos de decir que nos duele lo que está ocurriendo es andar, andar con ellos, andar como ellos, hacer esa marcha para decir estamos andando con vosotros, vamos a luchar porque os ayuden y vamos a luchar porque os acojan”, ha concluido.

Los interesados en participar en la marcha pueden inscribirse ya enwww.lineadesalida.net.

Etiquetas
stats